Lost, cómo viajar en el tiempo y espacio – Temporada 5


Partió una nueva temporada de Lost, y esperamos que se resuelvan muchas de las dudas con las que venimos cargando hace un buen tiempo. El siguiente artículo no es apto para cardíacos gente que no este al día con la serie, para el resto preparense para discutir sobre las locas suposiciones de quien escribe.

lost

Tengo ganas de hablar de Lost, pero siendo seguidor no quiero hacer el clásico review/artículo de todos los sitios, donde te cuentan lo bueno o lo malo de la serie, si al final uno la va a terminar viendo igual. Así que esto es lo que haré: me enfocaré en la quinta temporada y reflexionaré sobre todo lo que se puede ir suponiendo, por lo tanto, antes de que sigas leyendo este maravilloso artículo, ten en cuenta que si no has visto los tres primeros capítulos de la quinta temporada de la serie, será mejor que saltes a otra noticias cool de Pousta.

LLevamos tres capítulos de los pibes perdidos en una isla el espacio/tiempo. El episodio uno estuvo bueno para marcar la partida de lo que serán las dos temporadas de desenlace de la serie, el dos se fue medio a piso y el tres levantó la serie para dejarla posicionada al lado del Sol. Ese es mi excelente resumen sobre lo que va hasta el momento de Lost, no contaré sobre los capítulos, porque asumo que si llegaste hasta este punto leyendo es porque ya los viste.

Pasemos  a lo entretenido, empezar a creanear ideas locas para unir cabos de la serie, aquí dejaré un punteo de todo lo que yo creo que está pasando en la serie, relacionando cosas de estos tres primeros episodios, y después Uds. vienen y me destruyen lo que digo o si andan buena onda agregan cosas. Todo lo que escriba a continuación no respeta ningún orden porque también en Pousta estamos desorientados en tiempo/espacio.

  • Confirmadísimo de que la isla en su interior tiene algo que le permite generar la energía para viajar en el tiempo y en el espacio. En el tiempo porque como se nos dio a suponer con los experimentos de los probres conejitos, y luego con los saltos de la isla en la quinta temporada. En el espacio, más allá de que muchas veces da la sensación que personajes de los otros parecen ir de la isla al continente como si pudieran volar, el caso más puntual es el de Ben cuando hace girar esa rueda que se encuentra debajo de la isla (que ahora sabemos que esta 100% relacionada con el control del tiempo, gracias al episodio 1 de la quinta temporada), si prestaron atención como estaba vestido, recordarán que con esa misma ropa aparece perdido en medio del desierto. Bueno, además está claro que la isla se mueve en diferentes puntos, por eso al final de la cuarta temporada desaparece.
  • Daniel Faraday, el físico, sabe mucho del tema time travel, pero por qué… puede ser que el haya trabajado en algun punto del final de la era Dharma con ellos, y todo lo que logró aprender lo intento reproducir en la universidad. O podriamos asumir, que la Señora con la cual se encuentra Ben al final del episodio 2, es la mamá de Faraday y de ella obtuvo todos esos conocimientos de tiempo/espacio.
  • La supuesta “mamá de Faraday” le dice a Ben que en unas 60-70 horas tiene que tener reunidos a todos los que escaparon de la isla, o será muy tarde. Aquí podemos pensar que como la isla se encuentra dando saltos en el tiempo/espacio, seguramente cuando se cumplan esa cantidad de horas, la isla volverá al presente donde se encuentra Ben y el resto.
  • Daniel Faraday parece que se mandó alguna cagada en su estudio del viaje del tiempo en la universidad, porque todo apunta a que algo le hizo a su novia y le dejó el cerebro dando saltos en el tiempo. También, me da la impresión que Charlotte tiene algo que ver con la pareja de Daniel, que ahora está en cama siendo auspiciada por Widmore, obviamente porque tiene relación con el time travel y eso es algo que le interesa mucho a ese sujeto. Cuál será la relación entre Charlotte y la novia, pinta a que Faraday quiere lograr ayudar a la novia a través de Charlotte, al menos que en alguna forma loca, ambas sean la misma persona, solo que están en diferentes líneas del tiempo, viendolo como la teoría de los universos paralelos, pero eso sería muy loco de mi parte. Recordemos que Miles hizo el comentario de que Charlotte ya había estado en la isla, eso podría hacernos pensar que sí está relacionada con la novia de Faraday, y la novia estuvo haciendo cosas en la isla cuando Daniel talvez trabajo para Dharma, de ser cierto algo de lo que escribo.
  • Sayid estuvo un montón de tiempo como durmiendo pero aparentaba estar muerto por culpa de un dardo que le dispararon, ¿podría ser posible que Locke este en el mismo estado?, recuerden que Ben le dice a la carnicera que lo mantenga a salvo. Aunque tal vez conociendo el fanatismo de Locke, realmente se haya matado para salvar todo el asunto de la isla.
  • Widmore estuvo en la isla y era uno de los otros. Porqué habrá sido expulsado y le tiene tanta rabia a Ben, tal vez porque al momento de que Ben fue reclutado como jefe de los otros, algo de celos desperto en Widmore, o puede pintar para el personaje que vio todo el poder que tenía el tema de poder viajar en el tiempo, y clásico de película, se quería adueñar de todo. Aunque conociendo las sorpresas de Lost, puede que Widmore sea el bueno, y quiera acabar con la isla para que nadie tenga ese poder, porque WIldmore en ningún momento dice que quiere tomar la isla, esta claro que la quiere hacer desaparecer del mapa, por eso el barco iba ultra cargado con explosivos.
  • La brújula que le pasa Richard a Locke permite unir el episodio en el cual Richard visita al pequeño Locke y le muestra muchos objetos, pero en ese caso Locke fracasa, por no tener recuerdos en su subconciente de que le pertenecía. La idea seguramente era que Richard reclutara a Locke para entrenarlo como Jefe de los otros, pero con todo eso del time travel, quizás ese joven Locke no era el mismo de la línea del tiempo donde Locke había conocido a Richard antes de nacer, sino que era una línea paralela o algo así.

Hay miles de cosas que aun están sueltas en la historia, algunas se resolverán otras tendremos que darle una vuelta nosotros para poder resolverlas. Esperemos que pronto se sepa algo sobre el papá de Jack, de dónde carajo viene Richard (el personaje de los mil años), qué onda Jacob en el pasado, por qué Hurley habla con gente muerta… aunque esta puede ser porque tiene el mismo don que Miles. Y hay muchísimas preguntas en mi cabeza, así que corto con esbririr por hoy, espero que Uds. tengan más cosas de la quinta temporada para compartir, porque estoy bien interesado en saber que cabos han intentando unir Uds.

  • chikko varas
    "Robert", sera "Richard"?
    • http://www.sneakernekers.com Ariel Cordiviola
      toda la razón, no tengo idea porque le di con Robert jajaja… corregido
  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1054360420 Fanky
    ya no tengo uñas
  • http://www.webprendedor.com Nico Orellana
    Saltos en el espacio… ya me tiene un poco aburrido pero metido.
  • http://twitter.com/pegan pedro
    y a canal 13 cuando?
  • andrés
    hey! pero faltó una referencia a "ellie" (la mina con cara de pendeja y una voz apestosa) que era uno de los otros, teniendo en cuenta de que widmore era también uno de los otros antes de salir de la isla, y también teniendo en cuenta de que la vieja esa que sabe también de los viajes en el tiempo (eloise hawking, la que vendía joyas y hablaba con desmond después de la implosión de la escotilla), "ellie" -> "eloise"? ellie podría ser diminutivo de elloise, por ende la vieja también puede haber sido un "otro"! y además ahora resulta que la vieja sabe de física, daniel faraday es físico, manda a desmond a hablar con su mamá y no alcanza a decir su nombre, faraday cuando se encuentra con ellie le dice que le recuerda a alguien, capaz que la vieja sea ellie y al mismo tiempo la mamá de faraday y aaahhhh serie culiada que no me deja dormir.
  • http://www.sneakernekers.com Ariel Cordiviola
    @Andrés buenísimo el detalles de Ellie… puede que sea la mamá de Daniel, como lo presentás, apunta a eso.