Review: Taking Back Sunday – New Again

En Pousta celebramos con tutti las Glorias Navales, pero yo me mantuve al margen y sobrio a diferencia de pancho para poder escuchar tranquilo el discurso de la presidenta, vieras. Siendo honesto, aproveché el feriado para escuchar lo nuevo de los chicos de Taking Back Sunday que se titula “New Again” , llegando tras 3 años desde “Louder Now” y a palabras de los miembros  “tiene toda la fuerza de su primer álbum Tell All Your Friends”. veamos cuánta razón tendrán Pum Paw!

shot6047rtf11x8

Todavía me acuerdo hace 7 años cuando por primera vez escuché a TBS; mis manos empezaron a sudar y mis brazos se ponían con la piel de gallina. El poder que me transmitieron fue algo que nunca olvidaré. Eso era lo que tenían los chicos de New Jersey originalmente, poder, energía. Sus canciones te marcaban, sus ritmos te motivaban, sus letras te volvían loco  y cuando las escuchas nuevamente rememoraban esos momentos tristes o felices que pasaste alguna vez.

New Again es simplemente la confirmación que eso nunca mas sucederá.

No me mal entiendan el álbum no es malo, pero si lo comparamos con su pasado, como ellos dicen que es, es como si fuera otra banda. Para empezar Adam toma la voz solo, es decir ya perdemos la fluidez y movimiento que solían tener  con su Dual Vocals. Tenemos piezas como “Lonely, Lonely” o “Where My Mouth Is” que simplemente te olvidas después de haber escuchado el álbum (y no exagero).

Pero como tiene cosas malas tiene buenas, como por ejemplo “New Again”, “Sink Into Me” y “Swing” son excelentes para convertise en singles por sus ritmos chiclosos y letras que se te quedan en la retina en menos de un segundo y por este mismo camino “Summer, Man” con su lírica preciosas que te dejan en la fabrica de chocolates comiendo skittles por horas y con un Adam a full en su voz, es excelente. La guinda de la torta es sin duda “Everything Must Go“; la cura al cáncer, sida, AH1N1 y todo lo existente, una canción desgarradora y brutal pero tan hermosa a la vez como pocas pueden serlo. Sus letras que nos hablan sobre engaños y relaciones en general, todo un tema  personal de Lazzara (el se cago a la que iba a ser su esposa DICEN).
Tambien tenemos canciones con dedicatorias, “Capital M-E”, donde Adam se expresa con full libertad en contra de Mascherino (ex-guitarrista y voz) con letras que duelen más que balín de acero o no?

The nicest man i ever met was more malicious than malcontent yeah he taught me how to hold my tongue and wait to strike til their backs were turned and you slither away like the snake that you are

Para terminar, Taking Back Sunday cambió y es un hecho, algunos odiarán esto y otros lo amarán (obvio), pero en lo que todos estaremos de acuerdo, es  que no son los mismos que cambiaron el curso de la historia con Eleven, Bike Scene, Great Romances of The 20th Century o One Way Conversation. A mi parecer, es mas lo nuevo es excelente si no fuera por 2-3 canciones, se nota la madurez perdida en “Louder Now”, aunque también extraño los Dual Vocals de “Tell All Your Friends“, esa segunda voz que respondía o agregaba un “que se yo”, pero bueno la evolución es así i suppose.

7.5/10

“Everything Must Go“ es la dosis suprema
    falta Fred. TBS ya no es lo mismo.
    MMMM…
    bien bien.

debo conseguir ese disco jejejej

• chalOlave
    Ni chicha ni limanda… habra que escucharlo nomas….
      si te gustaban sus inicios NO te va gustar, si te gusto lo ultimo lo amaras…mas claro?
  • Javiera
    Es absolutamente un TBS diferente, pero aún asi mantiene su escencia, al menos para mi todos sus CDs tienen algo diferente a los otros y esa es la gracia, a mi me gustó bastante New Again, aunque tambien extraño los Dual Vocals con Fred, pero en fin. Sin embargo creo que Adam nunca debió comparar NA con TAYF porque eso generó mucha expectativa y todos creyeron que sonarían igual, y se desilucionaron. NO, no suenan igual pero aún así es un disco exelente (:
    Quizás es dificil de decir todo lo que uno siente cuando escucha un album… definitivamente sobrepasa toda expectativa… Yo te dije Matias que habia escuchado "sink into me" y me habia parecido fiel a los inicios de TBS. Ahora que escuche el album entero debo decir que mas que a Tell all your Friends me recuerda a Where you want to be, creo que nos les alcanzó a la adolecencia misma de tell all your friends…

El tiempo no pasa en vano para Adam Lazzara (amado por siempre) pero mantiene esa voz rasposa como cantando con los dientes apretados. ufff

Como fan eterna de TBS debo decir que me pareció un fiel racconto, superó mis expectativas… lejos!

• alfredo