Tecnología

Y tú qué le pondrías a un twitter pro?


La prensa especializada, es decir, esa dirigida por nerds cuarentones expertos en “internet, redes y social media” ya comenzó a hacer eco de que en japón, twitter desde enero tendrá un servicio de pago.

Lo que no me explico, es qué ofrecerán en teoría, pues hasta el momento no existen filtraciones de posibles servicios,así que echamos a volar la imaginación, y esto es lo que nos gustaría ver a nosotros.

Respuestas y Retweets contextualizados.

twitter-context.jpg

Una de las cosas choras que trae wave, es que a partir de un mensaje pueden abrirse nuevos hilos de discusión, perdiéndose así la linealidad que hasta ahora trae el correo electrónico. En twitter pasa lo mismo que en email, pero su tecnología del año 1, aún nos obliga a recorrer toda la línea de tiempo de cada persona para entender el contexto de un reply o retweet.

Lo que da lata, es que twitter tien cómo saber el contexto de lago, sólo que no lo muestra por defecto. Mal por ese lado.

Integrado con redes anexas.

mp3.jpg

Sería genial si con un simple arrastrar y soltar de archivos, estos se almacenan en algún servicio correspondiente por defecto, y twitter luego dispara la url, que podremos monitorear a través de bit.ly. Esto incluiría música, fotos o videos.

Hasta ahora twitter se integra con este servicio (bit.ly) para acortar urls, pero en ningún lugar nos pregunta nuestro número de API para poder saber las estadísticas de los links que compartimos.

Privacidad en esteroides mediante comandos (por ejemplo)

private-tweet.jpg

Si tenemos listas de usuarios, sería genial poder configurar ciertos tweets para que los vea tal o cual grupo. Esto es especialmente útil si por ejemplo, el pelado de tu jefe se pone medio tecnológico y tiene twitter, pero tu quieres puro contar que al weón se lo están cuerneando en la esquina (obviamente no quieres que él se entere). ¿Se imaginan poder decidir (en caso de que así lo configuremos) que twitter nos pregunte a quiénes queremos que llegue cada tweet?.

Tweets destacados

highlight.jpg

En twitter no sólo surgen trending topics, también de vez en cuando podría tomar tweets destacados (en base a sus RT o replies) y mostrarlos en la página. Esto lo digo porque topsy hace algo así, y sirve casi como agregador social de noticias.

Historial de búsqueda ilimitado

Si todos nuestros tweets se pueden ver infinitamente hacia atrás, la búsqueda de al menos los usuarios pro, debería ser pro y revelarnos todo el histórico de una palabra.

Administrador de seguidores y seguidos

Flickr_ Organiza tus fotos y videos-1.png

Es súper desagradable esa maña que tienen algunas personas de agregar a todo el mundo, para que luego lo sigan por cortesía, y entonces comenzar a eliminar uno a uno con la única intensión de parecer “más popular“. Con un sistema que revele quien ya no nos sigue y facilite la tarea de administrar grupos y seguidos, este tipo de charlatanes serían desenmascarados.

El sistema de arrastrar y soltar que trae Flickr, es fácilmente un referente al momento de ver cómo administrar grandes lotes de información, ¿no creen?.

Filtro antispam

Twitter _ @pousta.png

Por favor twitter, pillar a los bots es súper fácil. Por favor, protege a tus usuarios pro de las britney spears haciendo blowjob, es molesto recibir 30 DMs al día con la misma información…para qué decir los replies.

Con todo eso, creo que no vería tan lejana la posibilidad de soltar unas moscas por un servicio como el del pájaro azul.

Imagen en portada, CC de Fergal OP

  • Carlos
    Yo me contraté un plan de datos sólo para poder tuitear feliz.

    Si le pusieran privacidad a cada tweeet seria la raja, porqu eputa mi profe de proyecto me sigue siempre que ando con ganas de mandar proyecto a la cresta me acuerdo que me sigue.

  • Rodrigo
    Drag and drop por faa, asi chao con el spam por dms
  • marimar (Marianne St
    que funao carlos XD
  • jp
    Agregar nada. Cómo le vas a agregar más cosas a Twitter… perdería toda su escencia. Yo le agregaría 1 caracter más. Para que todos los hipster al peo le pongan el signo de exclamación/pregunta que siempre les falta al comienzo. No es necesario hacerlo más complejo o menos simple de lo que es ahora.
    • http://www.pousta.com Pancho
      Piensa que en un contexto donde twitter cobra, qué cosas podría traer para que el costo lo valga. Si ponene más caractéres, cagaría porque twitter lo crearon pensando en un sms en el que pones los datos de user y el tweet, por ende entre los dos deben sumar 160 caractéres.