Protistas y Dënver en vivo en Amanda!


Este miercoles 7 de enero se estará presentando Protistas y Dënver en Amanda.
Protistas es el nombre que se le asigna a todos los seres vivos que no son animales ni plantas, sin embargo también es el nombre de la banda de un trío de músicos chilenos que unieron fuerzas en la primavera del 2008. Y no fue mera casualidad que se pusieran aquel nombre, ya que por las diferentes ideas que aportó cada uno al grupo, clasificarlos en un estilo musical es casi imposible.

Álvaro Solar Etcheverry (voz y guitarra), Francisco Marín (guitarra, teclado), Andrés Acevedo (batería, segundas voces), conforman un grupo musical que se nutre de variadas influencias nacionales y extranjeras: indie-rock, post-rock, rock garage de los sesenta, vertientes sicodélicas, noise de distinta índole, sumando trazos más propios del folclor nacional de agrupaciones como Tobías Alcayota o Los Jaivas.

Por su parte, Denver es el nombre bajo el cual tocan y componen una pareja de jóvenes llamados Mariana Montenegro y Milton Mahan. Ambos nacidos y criados en San Felipe, lugar donde nacieron sus primeras incursiones musicales. Tras años de experimentaciones, el 2005 decidieron presentarse como Denver. En 2006 sacaron su primer EP “Solenöide”, el cual circuló por su región natal, hasta que las ganas de tocar y crecer como artistas los trajo a la capital.

De la mano del sello Neutrptyka, lanzan su primer disco de larga duración llamado Totoral, que consta de 11 canciones producidas por Pondie, integrante de la banda Niñoboy. El álbum además cuenta con colaboraciones de DJ Dementira (Iris), Alejandro Soto Salas y Blit.

+ Fiesta post show
Dj Lego Mustache

Entrada liberada
Centro Cultural Amanda está ubicado en Embajador Doussinague 1767, local 0027 Cobres de Vitacura / Ex Multicine