Lifestyle

La guía Pousta a la palabra “Swag”


Cada cierto tiempo salta una palabra al vocabulario juvenil que es usada como “comodín” o simplemente por que es necesario decirla dentro de cualquier oración para estar en “la onda”.

Estas palabras sin querer definen un estilo o movimiento cultural actual o simplemente se ocupan para no quedar como “un perdedor” o fuera de la onda. Hype, Hipsters, Emo, Bkn, Viento, Cool, Dope, Preppy, ozom, etcétera son algunos ejemplos relacionados a Swag.

Si te sientes un poco desorientado y no quieres quedar colgado cuanto te pidan un regaloswag” o que el carrete de ayer estuvo “swag”, tranquilo esta es una guía rápida al término “Swag” al estilo Pousta.

Swag es el cool del 2011

Si hace unos años decíamos que: “El concierto de Dënver estuvo cool” “cool” ya no es “cool” ahora Swag es “cool”.

Swag ademas es una palabra que se puede aplicar a los que hacemos, compramos o comemos.

Swag sirve para todo

Claro, es un poco complicado pero si nos ponemos más puristas la verdadera definición de Swag seria algo así:

“Swag es un sustantivo, un adjetivo, un verbo y una expresión de uso múltiple de acuerdo o aprobación”

¿Quiénes son los culpables?

Desde hace unos meses (o años si eres más rebuscado) la palabra swag se viene ocupando en el hip-hop de una manera exponencial.

Su llegada a las masas fue de la mano de P Diddy, el mismo se autodenomino “mr swag” luego de haber pasado una semana enfermo en cama, aunque sus inicios se le atribuyen a raperos como Soulja Boy y Lil B. Este último incluye casi por obligación en casi todas sus rimas la palabra Swag.

Asi llegamos a tipos como Tyler, the creator, que piensa que todo es Swag y Swag es una especie de punto final en sus oraciones (sobre todo en twitter) y el es el principal culpable de que el término llegue a las masas.

La palabra es tan popular en estados unidos que hasta el mismo Justin Bieber dijo vía Twitter que sus fans son swag.

Swag ya pasó de moda

Si, ahora que ya sabes el verdadero significado de Swag, swag automáticamente deja de ser cool. Lo siento pero así son las reglas.

  • fuckswag
    swag is fag
  • Roberto
    da risa ver el significado que le ah dado ah este termino. Este termino originalmente es utilizado por los miembro de la Cultura Hip Ho ya sea graffitero, Mc, Dj o Bboy y cuando hablo de cultura hip hop no me refiero a cantantes comerciales como P diddy Snoop Dogg me refiero a verdaderos militantes de esta cultura y el Swag realmente es la perfeccion que le das a la manifestacion artistica de las ramas de esta cultura no es cuestion de modo no de ser cool es de saber hacer algo bien con varios años de experiencia, algunos miembro de esta cultura que son Swag podrian ser Bboy Crazy Legz Rum DMC entre mucho otros Old School de la cultura hip hop