Tecnología

Google a punto de suicidar a Google Reader


Hubo un tiempo en que usar  Google Reader era una actividad casi compulsiva para mi, porque funcionaba como la mejor forma de estar relativamente al dia, ordenar los medios electrónico de consumo por etiquetas, compartir links, organizar grupos, etc. Pero ya no tanto. Con el tiempo, y es lo que indica la tendencia en general, los lectores de rss están muriendo lentamente, tal como en su momento desapareció Bloglines.

Porque siguiendo a los sitios ideales en tuitter, poniendo “me gusta” en las páginas precisas y con algo que cumpla la misma función que Evernote (por dar un ejemplo) donde guardas notas y artículos para leerlos después,  los agradadores de feeds, dejaron de ser tan necesarios.

Y como para darle el tiro de gracia a esta plataforma de la gran G, decidieron unir Google Reader al cuestionado Google + que pese a su constante negativa a incluir seudónimos en su perfil, terminó cediendo… aparentemente, claro.

Como es lógico, esta nueva estrategia va acompañada de un rediseño, siguiendo la tendencia de lo ocurrido con Gmail y Google docs, con pequeños cambios en su imagen.

Otro de los cambios, es que ya nadie va a poder seguir los feeds de alguien dentro de Google Reader ni tampoco se va a poder hacer comentarios dentro de ésta plataforma. También desaparece ese sistema de artículos compartidos, la opción de artículos destacados y lo que marcamos cuando nos gustan, también van a dejar de existir.

Se dice que a partir de la próxima semana va a comenzar la alianza de Google+ con Google reader, donde todas las funcionalidades de Reader se van a pasar a la versión Google de Facebook que es Google+. Habrá que esperar los resultados, pero así, a primera vista, no parece una muy buena idea, porque si ya muchos habíamos dejado de ocupar Google Reader como principal agregador de información, ahora menos si para poder hacerlo, además habrá  que suscribirse a Google +. Hay que ver si la estrategia funciona o es sólo condenarlo a desaparecer, como ocurrió con Bloglines. 

Más info: Upcoming changes to Reader: a new look, new Google+ features, and some clean-up

La fotografía de la portada es PULSE, una excelente aplicación para leer Google Reader en smartphones y tableta.