Arte

“No me molesta que me digan el Gepe del Hip-Hop” – Emone Skillz


Emone es un rapero que habla sobre el cosmos y escucha Metronomy. Hace poco lo ayudamos para su nuevo videpclip producido por Spools y Fotonika. Nos pareció raro no ver pistolas hechizas o dólares falsos en la grabación de su clip. Así que obvio que lo entrevistamos para saber ¿qué diablos estaba pasando?.

Emone ¿Qué es todo esto del Eco-Hip-Hop?

Para mi el hip-hop es un mensaje. Siempre un contenido, esta onda del eco hip-hop no es sobre cuidar la naturaleza. En parte sí, pero tiene un rollo más profundo que eso. Hablo de una renovación en lo que consumimos diariamente, no consumir contenido basura. Obvio que la música y la imagen se tienen que complementar y entregar algo fresco y distinto.

¿Cuál es tu opinión con respecto al estado actual del hip hop en chile?

Creo que el hip-hop visualmente se quedo en el pasado y no ha evolucionado mucho de ese estereotipo. Musicalmente es todo muy distinto. En mi opinión el Hip-Hop chileno es lejos el mejor de Latinoamérica. Me gusta caleta lo que hace Zonora point a nivel visual por ejemplo. Genial ese video en donde se comen unos hongos y llegan a un mapping.

Siempre existirán los “haters” o locos mas “cerrados” que piensan que el hip hop se tiene que seguir viendo como en la época de Tiro de Gracia y Makiza

No te molestan un poco por andar vestido con bototos y pantalones apretados. ¿Es muy difícil hacer hip-hop con este tipo de propuesta?

Siempre existirán los “haters” o locos mas “cerrados” que piensan que el hip hop se tiene que seguir viendo como en la época de Tiro de Gracia y Makiza. Con mi antigua banda recibí muchos comentarios desde “vendido” hasta hoy. Que me dicen “rapero hipster”. Lo importante es seguir evolucionando mezclar el arte con la música. Me gusta caleta lo que hace Mos Def. Músico, actor y activista. No me molesta que me digan el Gepe del Hip-Hop, eso quiere decir que estoy haciendo algo diferente.

¿Qué pasa últimamente por tu ipod?

Cuando era más chico pasaba todo el día escuchando hip-hop, ahora más grande en verdad no es lo único que escucho. últimamente estoy escuchando Metronomy bandas así.

Más hipster te morí entonces.

Hahaha pero hay que ir evolucionando, aprendiendo cosas nuevas. De eso se trata la vida un poco. la música para mi me ha servido para abrir puertas y hacer cosas nuevas. Aparte de músico también trabajo como director de arte. ( Fotonika ) Entonces el diseño y el arte son cosas que siempre tienen que estar involucradas en todo lo que hago.

Y para cuando el clip para “Somos Árboles”

“Somos Árboles” habla sobre portales, es una historia. La dirección de arte lo trabajamos con fotonika y la producción con los yunkies de Spools. El video debería salir la próxima semana.

Por si no saben “Somos árboles” aparece en el capitulo de nuestra querida Pamela “Cabro Chico” de Sneaker Rehab y tambien estrenáremos en exclusiva el nuevo video de Emone.