Fotografía Style

Personajes que debes conocer: Alena Jascanka


Alena Jascanka. Fotógrafa, nacida en Rusia (1985), establecida en Londres, dedicada a la fotografía editorial, moda y documental personal.Se describe como una niña feliz, inspirada en su vida, experiencias personales, buenas y malas, la gente que ama, su familia, mal clima, incluso la sangre de nariz de su hermano puede ser de inspiración. Confiesa que todos sus trabajos, incluso las editoriales de moda, son muy personales y aconseja para la vida de todos “Trust your guts, be good to others, do what scares you and never regret!” (Confía en tus entrañas, se bueno con los demás, haz lo que te asusta y no te arrepientas nunca.)

Amante y maestra de la fotografía análoga, critica constantemente “el daño” que ha causado el hecho de que con la fotografía digital y el photoshop, se falta el respeto al arte de la fotografía, que requiere de mucha habilidad y práctica, tener que pensar antes de apretar el obturador y que tu talento se verá reflejado en el resultado directo del negativo.

Su amor personal por lo análogo, más allá de la crítica a lo digital, se debe  a su preferencia por  trabajar con elementos que se puedan tocar, manipular lo físico, con el amor concentrado en las manos.

No solo es especial en su visión del arte fotográfico, sino también en la práctica, catalogada como “progresista” por ir más allá del enfoque, encuadre y profundidad, cosa que se aprecia a simple vista en sus trabajos personales.

[nggallery id=268 template=medium images=4]

Su carrera en el mundo de la moda ha sido rápida y avasalladora, partiendo con Vrag Mag hasta llegar a VOGUE UK, trabajando en grandes colaboraciones con Franca Sozzani, Nicola Formichetti y Pleskun Yuri, algo  no fácil en un mundo lleno de artistas y otros imitadores que persiguen las luces de estos escenarios.

Sus editoriales tienen un sello particular en común difícil de describir, pero muy reconocible, característica de Alena es esta editorial a continuación, Versace for H&M – VICE Style.

[nggallery id=269 template=medium images=4]

En este estilo que ha hecho tendencia en los últimos años editoriales y artísticos de la fotografía, Alena se mueve como pez en el agua y es muy cierto lo que dice, es todo muy personal, su sello está impreso en todas partes.
Para que puedan corroborar, les mostramos parte de su trabajo publicitario (si, también hace publicidad, pero la escoge con pinzas) que hizo para el desfile de caridad “Don’t Walk Charity Fashion Show” que tuvo lugar en Escocia.

[nggallery id=270 template=medium images=4]

Actualmente continúa en su trabajo con VICE, más publicidad, su trabajo personal que es muy intreresante de ver y de a poco introduciéndose en el mundo de la música con bandas como Genuflex. Todo el material disponible en su página.