Tecnología

Estúpido y codicioso facebook: se viene el botón “Lo quiero”.


Es casi como si Facebook desesperadamente buscará saber todo lo que “Me Gusta” y más aún, todo lo que les gusta a nuestros amigos y a nuestra familia. Hoy no puedes ni siquiera leer en paz un artículo sin que todos sepan que leímos el último escándalo de Hollywood o lo último que esta pasando con Soltera Otra Vez.  De nada sirve reclamar si es que no puedo ni siquiera leer un artículo en paz sin que todos mis amigos sepan que lo leí – pero incluso así sigo permitiendo que aplicaciones publiquen lo que hago, lo que pienso y con quién interactúo.

Si obvio que en Facebook también conviven las granjas, tus logros de SongPop al igual que tus fotos de Instagram, Pinterest y uno que otro video de YouTube, al igual que tus ingeniosas fotos de portada, acompañado de tus Check-Ins en Foursquare. Pero nada de eso es tan universal como el botón de “Me Gusta”.

El botón de Me Gusta no solo se ha integrado de forma orgánica a nuestro idioma y a la comunicación de marcas. Es por sí solo algo que era tan universal y significaba algo, reducido hoy a un botón en una plataforma social.

Me gusta: Señales de Vida

Este también ha desarrollado una forma de mostrar a nuestros amigos una señal de vida, es casi como decir: “Tranquilo… Acá estoy… Y me gusta!” El botón ha hecho que estemos presente en la vida de otros con poco esfuerzo y solo un click. Puede ser que de forma inconsciente las cosas que compartimos y permitimos que posteen en nuestro muro sean pulsos de vida, una necesidad de dejar al otro saber que sigo respirando.

Pero, ¿qué pasa si fueramos mas allá? El hecho que te guste algo es solo un estímulo, por só solo no significa nada – dice que tienes la intención de que algo te podría gustar. ¿Pero será posible que ese “Me gusta” pudiese convertirse en algo más?

Lo Quiero

Hace mucho que se rumorea que existe un botón de “Lo Quiero”. Pero son rumores, o simplemente suposiciones de lo que podría pasar. Tom Waddington parece que encontró que los rumores estaban en lo correcto en su blog. Jugando con la API de Facebook llegó al codiciado botón de “Lo Quiero”, y lo puso a prueba antes de que Facebook lo borrara.

Estamos hablando de que pronto los productos de las marcas que seguimos estarán disponibles para comprar – De decir que algo te gusto, que lo quieres, hasta realmente tenerlo. Y no hablo de las fotos del producto etiquetadas con todos tus amigos.

¿Cuántos de ustedes están listos para comprar directamente de Facebook?