Roo Panes, el novísimo artista folk “perfecto”


Irrumpió con un folk que eriza la piel, un romanticismo sobrecogedor y profunda voz que nos hace olvidar lo genial que sonaba Bon Iver el año pasado. Roo Panes (Pronunciado así como ruh peins, si eres cero inglés como yo) es el último gran grito del fok independiente de Inglaterra. Hasta ahora tiene tan sólo un EP de cuatro canciones que presentó en Abril de este año y que suena precioso, enriqueciendo su  guitarra de cellos, violines, banjos y mandolines. Su primer single Indigo Home puede describirse como una belleza invernal, a tal punto que Christopher Bailey corrió en cuanto lo escuchó para explotar su música y rostro en la campaña más reciente de Burberry.

De su vida no hay mayores antecedentes, salvo que tiene a Tumblr muriendo a sus pies, y hasta ahora saltó a la fama siendo rostro de  para Bailey a y apareciendo en el frontrow del desfile de Burberry durante el Milan Fashion Week.

Ahora los dejo con algunos de sus videos, que aún me tienen preguntando qué me gusta más, si la canción, su voz, o simplemente él.

Enlaces