Fotografía

Personajes que debes conocer: Terry Richardson


Lo hemos mencionado en innumerables ocasiones y es por lejos el  boom fotográfico del momento. Terry tiene un estilo que jamás olvidas, pero ahora te contamos por qué, sin duda alguna, él es un artista imprescindible.

Terry es este fotógrafo nacido (14, Agosto 1965) y criado en New York, partiendo en el mundo de las luces como bajista en una banda punk rock californiana The Invisible Government, para luego abandonarla por las cámaras. Ahora famoso por su estilo tan característico, luz directa, altos contrastes,  primeros planos, algo burdo y visceral que no pasa desapercibido.

No solo hemos visto sus buenísimas sesiones de estudio, en las que grandes artistas de todas las áreas, reyes de la fama, posan para el delante de una pared blanca, con la dirección de este genio haciéndolos actuar de quienes realmente son, si no que exponiendo alrededor del mundo como un grande, en febrero de este año con “TerryWood” su primera exposición en “solo”, y otras colaboraciones en tremendas galerías, no solo sus favoritas de estudio y cosas del día a día si no también lanzamientos de libros, como lo es “TerryWorld” y el “bestseller “ fotográfico “GaGa” que retrata en imágenes la vida y shows de esta cantante.

[nggallery id=275 template=medium =images=4]

Autor de grandes portadas y editoriales de conocidas revistas como GQ, Vice, Vogue, Vanity Fair, i-D, etc… Ruidosas han sido sus editoriales con GQ, viralizando las redes con Lindsay Lohan (una de sus modelos favoritas para sus días en estudio), Kate Upton, y Lady Gaga. También con sensuales fotos de las protagonistas de Gossip Girl Blake Lively y Leighton meester  para la revista Rolling Stone.

[nggallery id=276 template=medium =images=4]

Pero esto no es tan simple, su padre Bob Richardson, uno de los primeros fotógrafos de moda con este estilo en los años 70 y 80, fue de quien Terry heredo su sello. Bob pionero de las editoriales “Drogas Sexo y Rock & Roll” no tomó una cámara fotográfica hasta los 35 años, antes de eso se había dedicado al diseño. Gran caos en el mundo de la moda, catalogado como “difícil para trabajar” y “caótico” debido a su esquizofrenia, drogadicción y férrea postura vanguardista, cosa que defendió  siempre en un Estados Unidos aun conservador:

I wanted to put reality in my photographs. Sex, drugs and rock “n” roll. That’s what was happening. And I was going to help make it happen. Boy they did not want that in America. Some of those editors were still wearing white gloves to couture”

[nggallery id=277 template=medium =images=4]

No solo a su padre le debe su carrera, si no también a su madre, quien luego de que la banda Punck Rockera de Terry se separara, lo presentó al fotógrafo Tony Kent quien lo contrató como su asistente.
Fue recién el año pasado que Terry homenajeando a sus padres, publicó el libro “Mom & Dad” que muestra una serie de retratos de sus complejos  y estilosos padres y sobre todo su madre, rayando en lo bizarro.

[nggallery id=278 template=medium =images=4]

Dedicado a la fotografía, este talentoso hombre no para, actualizando su diario fotográfico casia diario, trabajando en dirección de videos, campañas publicitarias y con un sinfín de fechas para revistas y editoriales. Este hombre de camisa a cuadros y sus lentes “Terry” característicos y ya imitados, nos acompañara por mucho. Pueden pasearse por su tumblr para ver sus sesiones de estudio completas y disfrutar de un ángulo más personal de sus artistas favoritos.