Publicidad

Backstage: Scouting Elite Models 2012


La agencia de modelos, en alianza con Falabella inició su casting 2012, con el fin de  encontrar a los nuevos rostros de Elite Model Chile, invitando a las chiquillas de entre 14 y 22 años a participar de esta búsqueda.

Llegar a desfilar en las mejores pasarelas y ser una modelo de alta costura es el mayor sueño de cualquier mujer, y las más de 14 mil postulaciones anuales que recibe Elite Model Chile a través de su sitio web, así  lo demuestran.

Cada una de las integrantes de Elite tiene una capacitación multidisciplinaria para poder triunfar en el mundo profesional;  “Nosotros las preparamos durante seis meses con clases de pasarela, talleres creativo y les mostramos cómo se hacen los comerciales. La idea es que sepan manejar su cuerpo frente a una cámara y frente al público”,  dice María de los Ángeles Paul.

Todo esto se pudo apreciar en las pasarelas que se montaron el mall alto las condes y portal la dehesa, donde niñitas de tan sólo 14 años se presentaban y defilaban con una personalidad que ya quisiera yo a mis 25.

Esta, es la primera vez en mi vida que hago de notera, y bueno la situación en general me hizo recordar esa onda de escenario colegial. En la fila antes de salir a actuar o cantar amazing grace, aprobando y desaprobando a los “contrincantes”. Acá era algo parecido. Todas esperando ansiosas, viendo como desfilaban las otras, haciendo sus críticas y dándose ánimos entre ellas, infaltable era la compañía de amigas y madres cuyo sueño es tener a una hija modelo, demostrándole así a las amigas que su herencia son niñitas más regias que ellas.“Shh, no podemos hablar, estamos en lo de Elite con las niñitas” respondían en sus celulares, así como con solemnidad.

El frontrow de la pasarela, estaba lleno de gente, señoras, agentes y modelos concentradas y tomando nota de cada punto, muy al estilo Fashion Week, mientras que el gentío casual, se paseaba con cámaras y celulares dándole combustible a sus instagram.

Después de presenciar esto, saludar a un par de personas conocidas que encontré y admirar el valor de algunas de las concursantes, al pararse ahí con nada más que personalidad, conversamos un poco con 3 participantes, cada una tras una meta distinta. Entre ellas Elisa Moro, concursando en este mundo que para ella no es novedad.

Pousta: Sabemos que tienes una relación con el mundo de la moda, ¿estás concursando?

Elisa M: Mi relación con el mundo de la moda es que mis dos hermanas son modelos, mi hermana grande es de la primera generación, después mi otra hermana de 17 años que estuvo en el concurso del año pasado.

Pousta: Un interés de familia…

Elisa M: Nací con esto, viendo a mis hermanas en las revistas, en los desfiles y ahí empecé a darme cuenta que me gustaba, que me gustaba que me vistieran, que me enseñaran a  maquillarme, etc… y poco a poco dándote herramientas para crecer como persona, vas creciendo poco a poco, conociendo personas, lugares, idiomas… y enfrentarme a los 16 años a este mundo nuevo.

Pousta: Es un tremendo mundo, ¿Cómo ha sido la experiencia?

Elisa M: Si, tremendo, poco a poco me voy acercando y viendo lo grande e interesante que es. Yo al comienzo pensaba que era llegar, pararse, sacarse fotos y listo, irse, pero tiene un mundo atrás, muy interesante.

Pousta: ¿Cuáles son tus ambiciones en las pasarelas, te quieres dedicar?

Elisa M: No, mis hermanas se dedicaron y yo no quiero hacer eso, quiero una carrera paralela que este muy relacionada, no quiero dedicarme totalmente, porque tiene un límite, a los 30 años ¿qué voy a hacer? Quiero ser productora de eventos tal vez, de moda.

Pousta: ¿Siempre relacionada con la moda?

Elisa M: Siempre relacionada con la moda porque es lo que me gusta, no soy muy buena con el arte, así que no podría decirte que sería diseñadora, pero lo que más me interesaría es ser productora, me gusta moverme, andar con celulares, estar con gente, no me imagino en una oficina y que me estén mandando, todo lo contrario.

Pero no todas lo ven como Elisa Moro. Amelia Cox, nos contó que estaba sorprendida con la buena onda del ambiente, ella pensaba que habría más presión “el típico ambiente mala onda del modelaje que describen, no creo que sea el correcto” Amelia, con referentes como Lorenza Izzo y Tyra Banks quiere viajar por el mundo y tener experiencias fuera del país.

Para Trinidad de la Noi, esto es un sueño desde niña “me encantaría hacer esto, me encanta la moda” también habló de trabajar la personalidad “si tu eres tímida, con las fotos, pasarelas, etc… vas sacando tu personalidad aunque te cueste, vas creciendo como persona”  Trinidad partió con Elite, pero su gran sueño es ser conocida a nivel internacional, quizás llegar a ser un angelito de Victoria´s Secret.

La encantadora Carolina De Moras, una de las juezas en el evento nos  dijo muy contenta que estaba entusiasmada de participar, además de ser testigo de que el mundo de las pasarelas está cambiando en nuestro país, miles de postulantes, de todos los tipos, mucha personalidad y que finalmente eso era lo que se buscaba, la fuerza y carácter.

Pousta: ¿Cómo ha sido la experiencia de esta nueva selección de Elite Model?

Carola D M: Entretenido, me encanta, y lo que más me gusta, va a sonar como medio de vieja lo que voy a decir, pero me gusta ver el cambio generacional que se ha producido, me encanta ver el desplante y personalidad de estas niñas que se están presentando, eso hace 10 años atrás no existía, nosotras éramos más retraídas y la verdad es que vemos el cambio, no solo de generación si no de Chile país, vemos que tenemos mujeres preciosas.

Pousta: vemos tremenda variedad de concursantes…

Carola D M: ¡De todo! Y todas son bienvenidas. Si bien todos piensan que tienen que ser altas gigantes, la modelo de publicidad no necesita ser alta, necesita tener un lindo rostro, creerse y tener ganas.

Pousta: ¿Han cambiado los esquemas?

Carola D M: Si, Kate Moss, no alcanza el metro setenta y es una de las modelos más cotizadas y mejor pagadas de todo el mundo, ella lo que tiene es un preciosa cara, un rostro maravilloso, y mucha mucha fuerza.

Pousta: Entonces, ¿eso es lo que están buscando?

Carola D M: Eso es lo que estamos buscando, estamos buscando al elemento, esa fuerza, esas ganas, las más bonitas no siempre son las mejores modelos,  la mejor modelo es la que tiene fuerza, ganas de mostrarse, y lo proyecta.

Encantados quedamos con Carolina de Moras, que además se despidió de abrazo. Así nos fuimos, pensando en los cambios de Chile como país, ¿seremos la cuna de la próxima Kate Moss? y dejando atrás a las niñas que no terminaban de pasar muertas de nervio por la pasarela. Ni en la PSU vimos una emoción igual.