Alt-J


Alt-J nos encanta, no sabemos si es por su increíble música o por que es la primera banda hipster en adoptar una forma geometrica como nombre. Pero, ¿cómo llegamos a Alt-J?, la verdad es bien curioso.

El tema parte en que cuando no se que poner como música de fondo mientras trabajo, leo algo o simplemente divago en internet, recurro a una estación de iTunes que se llama “Fresh Radio” (está en el segmento “Alternative Rock”) que me gusta porque es una radio francesa la cual suele mezclar mucha música que yo escucho generalmente con algunas gemas dignas de ser recordar. Ese es el caso de Alt-J (o , puesto que se supone es el símbolo que se crea al presionar Alt y J en un Mac que a mí por cierto no me resulta), una banda que acaba de sacar un disco “An Awesome Wave” y que pareciera recargar mis oídos cansados de tanta monotonía y falta de creatividad.

Alt-J es una cuarteto londinense (no creo que tenga mucho sentido nombrarlos) conformado por 4 amigos que se conocieron en la Universidad de Leeds, comenzaron a tocar y decidieron grabar su música (me imagino algo así como la vida de Vampire Weekend, que se conocieron en la Universidad de Columbia). El fruto de su trabajo es el disco que les acabo de mencionar: el debut el cual salió a la venta el 28 de Mayo recién pasado y que, con el lag que nos caracteriza en este lado del mundo, recién estoy conociendo.

Matilda fue su primer single, Breezeblocks su segundo y Tessellate su tercero. Para quien le escribe, el mejor single es el segundo (del cual dejo acá el video) pero la mejor canción (en verdad son dos) es la seguidilla que se crea entre Something Good y Dissolve Me.

Es un disco para disfrutar y una banda para tener muy encuenta. Se están presentando en estos días en Estados Unidos y, tal vez, con algo de suerte algún día los podamos escuchar en nuestro país (crucen sus dedos, y récenle a san Club Fauna).

Creo que si The XX lo logró, que quien escribe los encuentra más fome que chupar un clavo, esta banda debería hacerlo con creces.

Finalmente, los comento que pueden entrar a su Soundcloud y escuchar el disco completo. Su página web oficial es esta, en ella encontrarán su twitter, facebook, etc.

  • Manuel Montanger
    Una de mis bandas favoritas hasta el momento, me fascinan y eso que es una banda muy nueva, espero sigan asi!