Tecnología

On the Web: Rhyboo, la TV se vuelve social con tu smartphone


Desde que terminó Mekano, que la TV abierta no tiene razón de ser para mi. Los refritos del único show de la tarde que me hacía apagar el cerebro y descansar, me parecen aburridos, repetidos y decadentes (Ver a Rony Dance a los 40 da pena) así que al final nunca enciendo la TV a menos que tenga una razón para hacerlo.

En general esa razón es twitter.

Lo que ocurre es que los famosos #hashtags y trendtopics hacen que te despierte la curiosidad por saber quién es la última víctima de En su propia trampa, cuál es el nuevo enemigo de la Geisha o qué nueva entrevista trucha bombardeará Youtube. Rhyboo, la aplicación de la que les hablo, es sobre todo eso.

Si bien admito que detesto cuando las redes sociales me bombardean con información sobre lo que sale en la TV (porque claro, si quisiera saberlo mejor enciendo la TV), pero la gran gracia de Rhyboo es que genera un ecosistema propio sobre esta nueva TV Social que vemos hoy en día. La aplicación permite que aparte de comentar los shows, darle RTS a las declaraciones y frases célebres de la gente, puedas participar de trivias, tomar decisiones de lo que un programa te enseña (Al estilo Blog de la Feña), darle feedback a los conductores y demás. Ah y todo obviamente integrado con Twitter y Facebook.

Conceptualmente puede parecernos interesante, pero lo divertido ocurre cuando realmente lo usas, ya que cada pixel e interacción de la aplicación luce y se siente increíblemente bien, algo que se agradece en un país donde la mayoría de las aplicaciones móviles parecen una broma de lo feas y torpes que son.

Hasta ahora, he participado de una pequeña beta privada donde gente cascarrabias como yo pudo testear la aplicación, a la que hemos levantado los pulgares con felicidad. Ha sido recientemente testeada y dentro de unos días arranca la programación especial y todo, pero como sé que ustedes son early adopters, les dejo el link de descarga para que la tengan y comiencen a usarla antes que sus amigos, apuesto se sentirán de lo más taquilla.

La aplicación está disponible desde ya en la App Store, aunque dicen que la versión para Android está casi, casi lista. Ahora simplemente veamos cómo funciona esta TV Social.

Enlace: Consigue Rhyboo.