¿Por qué Apple trata a sus usuarios como estúpidos?


Tengo dudas con respecto a que hacen los comerciales de Apple: ¿darle poder a los usuarios de herramientas complejas como la edición y diseño para hacerlas parte de su vida diaria? (haciendo que el diseño gráfico o por último el buen gusto sea un default para todos los usuarios de Mac) o ¿hacer cada día más estúpidos a sus usuarios por la simplicidad de sus programas?

Apple desde hace tiempo que está transformando todos sus programas y sistemas operativos en casi un juego de niños. La ultima versión de iMovie es tan amable, simple y linda que cualquier persona que nunca abrió las versiones anteriores pueda editar una película ocupar un lindo filtro y wala! una obra de arte.

Si ahora los usuarios creen que sus fotografías son interesantes y “buenas” gracias a Instagram, ¿Apple nos quiere hacer pensar que cualquier persona puede crear una “obra de arte” con sus programas?

En verdad no lo se, Apple se caracteriza por hacer comerciales inteligentes, cómicos y siempre resaltando el “think different“. Estos nuevos comerciales se sienten como si Steve Jobs me escupiera en la cara diciendo “hahaha ¿tú también creíste que pensarías diferente comprando un pc más bonito?

Lo unico claro en estos comerciales es que Apple ahora quiere transformar el concepto de “Mac Genius” a algo “profesional”. Obvio si existen carreras para ser Community Manager ¿por qué no puede existir una carrera para convertirte en “Mac Genius”?