Tecnología

Vitrina hot de falabella vs Fashion like de C&A.


Steve Jobs en el 94 decía en una entrevista : “los buenos artistas copian, los grandes roban”.

Claro, eso lo decía muchos años antes de “declarar la guerra nuclear” contra android, ya que según él la gente de google le había robado todas sus ideas.

Y aunque en Pousta seguimos esa filosofía que las ideas buenas hay que copiarlas, implementerlas, mejorarlas y dejar que otros hagan lo quieran con ella, el “último caso de innovación tecnológica” de Falabella al parecer sólo se quedó en lo primero.

La idea es muy simple:
Un tab de Facebook con algunas prendas de ropa que reciben likes, estos likes se ven reflejados en los colgadores de la tienda haciendo que las chicas sepan en “tiempo real” qué prendas son las más populares online.

El resultado es una acción “bigital” full ondera en donde lo digital se mezcla con el offline, los usuarios aman la marca y bla bla bla bla.

El tema es que en Abril de este año la cadena de ropa C&A de Brasil realizó la misma idea, concepto y hasta colgadores.


Acá esta el video del caso y acá el link del tab de Falabella.

Los creadores de la versión chilena son la gente de Advante Digital. Inspiración, copia descarada o simplemente ocuparon una buena idea queda a decisión de uds. Aunque, en verdad. Lo que más me asombra acá es que al blog de nuestro amigo Nestor Carrasco se le haya pasado un caso como este sin su respectivo análisis.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=587582586 Macarena Goles Gompertz
    yo en verdad dije wou como no se me ocurrió antes, la idea es simple, clara y robada.