Diseño Fotografía

El último desnudo de Marilyn Monroe


Pocos meses antes de fallecer, un joven fotógrafo llamado Lawrence Schiller, tuvo la increíble oportunidad de captar unas imágenes de la chica dorada sin ropa. Hoy, 50 años después, podemos conocer los detalles de la última sesión fotográfica al desnudo que la diosa norteamericana nos regaló.

En el año 1962, Marilyn Monroe se encontraba grabando unas escenas para la película Something’s Got to Give, del director George Cukor. En ese entonces, Lawrence Schiller, era un fotógrafo bastante inexperto, sin embargo, se armó de valentía y decidió realizar la sesión de fotos al desnudo con ella. Según lo que relata en su posterior libro Marilyn & Me: A Photographer’s Memories, el joven le habría dicho: “Tú ya eres famosa, el que se va a hacer famoso ahora, soy yo”. A lo que ella respondió: “No seas tan arrogante, sustituir a un fotógrafo es fácil”.

Solo existen 1.962 ejemplares del libro de Lawrence Schiller (en realidad son 1.712, ya que, la numeración comienza en el 251, para acabar en la fecha de la muerte de Monroe). En él, se relata la relación que tuvo con Marilyn, y además, está compuesto por una gran cantidad de imágenes de la diva en las diversas facetas de su carrera. Además, se crearon 125 ejemplares especiales, que incluyen una fotografía original de Schiller.

A 50 años de la muerte de la diva, aún se tejen controversias en torno a su deceso. No obstante, el mundo aún se maravilla con la inconfundible e increíble belleza de la chica dorada de Hollywood.

Por @habemusmax