Style

No apto para fashionistas: Manual de vestimenta de Fiestas Patrias para muchachos y señoritas.


Siempre lo supimos. La Cata Pimentel es nuestra “fashion blogger” favorita.

Su guía de supervivencia fashionista en tiempo de celebración se transformó en un clásico instantáneo. Si ud es de esas personas que sale a carretear con su peor ropa por que no sabe si volvera. Esta guía lo puede orientar.

He pasado 18 en sitios en los que ningún humano ha ido, en situaciones extremas. Sí, es mentira. Pero mi experiencia en fiestas patrias es vasta igual. Y en fiestas en general, creo. Pero no importa mi vida. Asi que he generado este Manual de vestimenta de Fiestas Patrias para personas pragmáticas que cuando se visten para salir, optan por la comodidad y luego por cómo se ven.

-No vistas con lo más caro que has tenido, no tienes que impresionar a nadie. Probablemente te vas a curar, y todos se van a curar, y nadie recordará nada de lo que les contabas sobre la taxonomía de los líquenes y musgos.

-Es mejor la ropa oscura, sabemos que el vino y el jugo naranjo del choripán dejan manchas que no perdonan.

-Pantalones negros son la actitud. No sólo las manchas no se notan, sino que a falta de servilletas responden excelente.

-Incluso es bueno que la ropa interior sea negra ¿Qué pasa si te derraman vino tinto y se te mancha el slip, o el sostén? ¿qué va a decir tu mamá cuando lave tu ropa? ¿ah? “Es que me derramaron vino” Sí, claro.

-Elige un polerón o algo de franela en vez de una chaqueta cortavientos acrílica, simil o cuero, porque en la pista de baile, las inesperadas quemaduras de cigarro en la ropa están a la orden del día.

-Recomiendo preferir para esas noches de ramadas y cuecas, ropa con bolsillos con cierre para guardar tus documentos. Si no tienes, prefiere el banano sobre la cartera, al ser más cómodo, no será necesario que te lo saques cuando quieras sentarte en la pierna de tu huaso bruto a disfrutar de tu jarrón de terremoto.

-Muchacho: en vez de la zapatilla plana de lona, y señorita: en vez de la chinita, elijan dentro de su calzado al que tenga la suela más alta, así no pisarán pichí de curao cuando vayan al baño de su fonda de turno.

-¿Qué importa el maquillaje cuando con una cañita de vino tienes el más perfecto rouge de fonda?

-Si cometiste la desfachatez de ir con una polera blanca y se te mancha, sácatela, hazle un nudo y mételo dentro de un jarro con vino. Así tendrás la polera hippie que siempre quisiste ¡y en una fonda!

Con estos consejos podrán celebrar sin miedo al que dirán y serán más chilenos que el béisbol.

Vía

  • Clau
    por que no leí esto antes? mi chaqueta de mezclilla favorita no estaría con un hoyo por efecto de la quemadura de cigarro. #Lifesucks