Arquitectura Diseño

Puma y su tienda sustentable en Bangalore, India


La nueva tienda de Puma es tan sustenable que el mismo dia de su estreno los invitados tuvieron que pedalear para darle mas energia a la fiesta.

Puma en la búsqueda de reducir sus emisiones de Co2, energía, agua y desperdicio para este 2015. Presentó hace poco su primera tienda sustenable. ¿Qué significa esto?.

La tienda de 800 metros cuadrados fue desarrollada y originada con elementos de innovación y diseño para asegurar el máximo ahorro de energía y prácticas de abastecimiento amigables con el medio ambiente. Osea una tienda eco friendly.

Algunos de sus funciones son:

  • El edificio fue diseñado para que el 90% del espacio de la tienda tuviera luz natural, disminuyendo la luz artificial.
  • La luz artificial que ocupa la tienda es solo de unos pocos vatios.
  • El suelo sera utilizado para disipador de calor en el verano y como fuente calor en invierno.
  • La Coraza del edificio permite el enfriamiento sin aire acondicionado
  • Los muebles y accesorios de la tienda fueron hechos de madera reciclada, mientras que se utilizó pintura orgánica, poco volátil, para pintar las paredes.
  • El techo y jardín mantienen a la tienda aislada del calor directo del sol y las plantas ayudan a bajar la temperatura constantemente.

La tienda poseerá una serie de productos hechos con algodón Orgánico y la colección PUMA Wilderness, realizada en África usando materiales sustentables. Por primera vez en India la tienda sustentable de PUMA, también presenta el programa global de PUMA “Bring me back”, en el cual los consumidores pueden reciclar zapatos, ropa y accesorios.