Fotografía Tecnología

Sony RX1, el rumor de una Full Frame mirrorless soñada


Desde que les adelantamos la información sobre la nueva generación de cámaras EVIL mucha agua ha pasado bajo el puente.

El nicho de las cámaras sin espejo ha sido aprovechado increíblemente por Sony, quien el año pasado con su Nex-7 ganaron el premio a la cámara del año gracias a su excelente relación de prestaciones/precio/calidad. No obstante, eso no significa que la competencia se haya dormido –del todo– en los laureles.

Fujifilm tiene una insigne (X-E1) con un diseño vintage que tiene a los hipsters dándose cabezasos y la mantiene en el top de preventas en amazon, mientras que Olympus y su línea PEN se han consolidado entre los usuarios que no quieren gastarse mucho en una tecnología que aún está en pañales. Los grandes ausentes del último tiempo han sido Nikon y Canon, quienes con sus líneas V1 y EOS M respectivamente, no han podido despegar, principalmente por su falta de objetivos. (Esto último está siendo solucionado rápidamente por Canon que tiene un arsenal para lanzar este Q4 2012).

Lo interesante en el mundo de las mirrorless, llega el día de hoy con Sony, quien hasta hoy tenía encima el rumor de una NEX profesional, pero que ya ha sido desmentido gracias a las fotos de su RX1.

Esta RX1 incluye un sensor CMOS de formato completo (Full frame) y óptica Zeiss Sonnar de 35mm con apertura f/2.0. El precio de esta cámara se rumorea será de 3000 dólares y en cuanto a especificaciones, pretende situarse en un punto medio entre la Leica M9 y la Leica X2.

Su gran punto débil hasta ahora, es, eso si, que sus lentes no serán intercambiables.

(Decepción total en estos momentos)

Pero calma, que se dice, esta podría venir en dos versiones. Una con lentes intercambiables y la de las fotografías, con objetivo fijo. Ahora solamente habrá que esperar la información oficial que presentarán mañana 12 de Septiembre.

Via: Sony Rumors.