“Salad Days: The DC Punk Revolution”


La historia de la escena Punk de los 80 en Washington D.C. donde sonaron bandas como Minor Threat, Bad Brains, Black Market Baby, The Faith, The Slickee Boys, Void, Government Issue, Marginal Man, Dag Nasty, 9353, Gray Matter, Beefeater, Scream, Rites of Spring, Fugazi, Shudder to Think, Nation of Ulysses y Jawbox, será recopilada y exhibida en el documental Salad Days. Un proyecto de Scott Crawford financiado gracias a Kickstarter.

Pero, ¿por qué ahora?

“Mucho se ha hablado sobre el periodo del punk norteamericano antes de Nirvana pero nunca se le ha hecho un acercamiento a lo que sucedió en Washington D.C.

Hemos pasado el último año entrevistando a docenas de personajes que ayudaron a crear la escena musical local en la década de 1980 – músicos, fotógrafos, DJs, activistas y escritores – para contar la historia de uno de las más inspiradoras (e incomprendidas) décadas en la música independiente. También hemos buscado información entre cientos de fotos, videos en vivo, folletos y fanzines para su inclusión en la película”.

Más encima, Dag Nasty, el grupo favorito de Travis Barker, prepara una reunión con sus miembros originales junto a Government Issue, Black Market Baby y Kingface para dos shows, el 28 y 29 de diciembre.

Demás esta decir que el documental contara con entrevistas a Henry Rollins, Dave Grohl, Ian Mackaye, Fred Armisen, Brian Baker y muchos otros músicos.