El primer eléctrico de Kia visita Chile


Ray, el auto monovolumen eléctrico de Kia, ya está en Chile. Se trata del auto destinado para autoridades y estamentos públicos en Corea, y entre sus novedades, cuenta con una velocidad máxima de 130 km/h, y su energía proviene de batías de litio de 16.4 KWh.

La carga normal de Kia Ray, el nombre de este verdadero gadget, dura aproximadamente 6 horas o 25 en mono rápido. Además posee tres modos de conducción; Drive, Eco o modo económico llamado Brake, que permite aprovechar al máximo el freno, motor y recuperación de energía.

Puedes conocer a Kia Ray entre el 4 y 15 de Octubre en Espacio Riesco, donde estará presentándose el Salón del Automóvil 2012.

  • http://twitter.com/marceloroldanm Marcelo Roldán M.
    Un par de cosas, para que hacen este diseño tan cuadrado del auto, pierde notoriamente aerodinámica y si tuviera menos roce con el aire podría ser mucho mas económico, rápido. Hasta creo que a los 130 con esa forma el auto debe zumbar un montón por una autopista (seamos sinceros 130 en Costanera y cualquier otra autopista es mas que normal y la verdad las autopistas concesionadas son el mejor medio para trasportarse por santiago cuando se trata de un auto) Ademas no tiene Maletero y el precio me imagino que rondara los 15 millones. Por ese dinero Compras un Honca Civic Hybrid o un Toyota Pyrus que igual son eléctricos en gran parte del tiempo y son Japoneses (Mucho mejor que un Coreano en mi opinión, aunque el Coreano (Hyunadi sobre todo) es un buen vehículo) y tienen Maletero. Me extraña que Peter Schreyer (Ex Jefe de Diseño de Audi y actual Jefe de Diseño de Kia) haya estado detrás de esto. Dedo para abajo para Kia.