Yesterday Feelings – The Used en Santiago, Chile


The Used banda de origen norteamericano, de Orem, Utah, formada en el 2001, por su líder y vocalista Bert McCracken, el bajista Jeph Howard, Quinn Allman en la guitarra y el baterista Dan Whitesides, quien se integró a la banda el año 2007, reemplazando a Branden Steineckert, quien ahora forma parte de la banda punk/rockera Rancid.

Recuerdo que fue el año 2003 cuando comencé a escuchar la música de esta banda, “Blue and Yellow”, “The Taste of Ink”, “Bueried my Self Alive”, soundtrack ideal de mi adolescencia, gracias a un amigo que había comprado en USA su primer álbum homónimo del año 2002. Fue en el 2004 cuando esta banda alcanzó su pic en la escala del éxito, lanzando su segundo disco “In Love and Death”, con los conocidos hits  “Take it Away”, “Yesterday Feelings”, “Let it Bleed” entre otros. Luego , el año 2007, vino “Lies for the Liars”, con temazos como “Pretty Handsome Awkward” y “Paralyzed”. Despues lanzaron “Artwork” disco en el que trabajaron todo el 2008 y el primer semestre del 2009 , álbum que incluye “Blood on My Hands”, “Sold my Soul”, y “The Best of Me”, este fue el primer disco de estudio producido por Matt Squire, ya que todos los anteriores, habían trabajado con John Feldmann, todo esto debido a que la banda quería que su álbum fuese distinto a todos los demás, prometiendo diez veces más brutalidad.

Finalmente llegó su último y quinto álbum de la banda, “Vulnerable”, lanzado por Reprise Records en marzo del presente año 2012. Es precisamente este el álbum que la banda está promocionando con el “Vulnerable Tour 2012” y si señoras y señores! la banda ha escogido a Chile como uno de los países para hacer su show, dentro de los cuatro países sudamericanos del tour, podremos escuchar temas como “I Come Alive” y “Geting Over You”, mínimo, luego de la promesa que nos dejo la banda en su anterior pasada por nuestro país el año 2007 “Chile, vamos a volver, no podemos esperar a verlos otra vez”.

Esto tendrá lugar el 10 de Octubre en Club Chocolate de Santiago y las entradas las puedes conseguir a través del sistema Feriaticket y sus puntos de venta en tiendas Hites y Feriamix. El Valor es de 27.000 pesos, lamentablemente las pre venta ya están agotadas.

Vamos a por esos “Yesterday Feelings” a recordar la adolescencia moviendo la cabeza por esta banda que no ha parado de sonar, esperemos no dejen fuera del concierto sus grandes hits! Buried my self aliiiiveeee!!

  • bachiño
    wikipedia + info conciertos = artículo pousta
  • http://www.facebook.com/andreanaif Andrea Naif Rojas
    van a ser los 4 días mas eternos de mi vida!…