Kazantip: 20 años de chicas, playa, alcohol y música electrónica


República de Kazantip es un festival celebrado a orillas del Mar Muerto en Ucrania. Tiene a los mejores DJ’s europeos y a las ucranianas más bellas del planeta. Una mezcla de rave y orgía sexual, que parece haber sido hecha a mano.

Ucrania tiene muchas cosas de las cuales podemos sentirnos envidiosos, y una de ellas, es su maravilloso festival de música electrónica llamado Kazantip. Existen diversos registros que nos han demostrado que este es uno de los espectáculos más venerado por personas de todas partes del mundo. Más de un mes de fiesta, donde la locura, el alcohol y la música se apodera de todos los asistentes, entre los cuales, destacan las famosísimas ucranianas, consideradas entre las mujeres más hermosas de la tierra.

Para conocer un poco más de sus comienzos, debemos remontarnos a 1992 y ubicarnos en la República Autónoma de Crimea, la única república totalmente autónoma de Ucrania. Ésta se ubica geográficamente en el Cabo de Kazantip, por eso se le denomina así a este festival. Kazantip era celebrado luego de un concurso anual de surf, donde todos danzaban y montaban las olas. Rápidamente, el evento fue haciéndose conocido y más personas comenzaron a llegar. Con el tiempo siguió aumentando tanto en concurrencia como en duración.

Hoy en día, la fiesta se realiza de forma espectacularmente masiva, donde acuden alrededor de 150 mil personas cada año. La duración varía entre 5 a 6 semanas, donde la electrónica suena las 24 horas del día, con más de 300 DJ’s y más de 12 escenarios. Músicos tales como Armin van Buuren, Paul van Dyk o Sven Väth, han estado en el Line Up. Se puede encontrar desde gente drogada y borracha teniendo sexo en la playa, hasta grandes personajes de la mafia rusa, atraídos por la belleza de las chicas ucranianas. Se comenta que el reciento tiene una extensión de más de 60.000 metros cuadrados y posee una seguridad armada propia, debido al excesivo número de personas, muchas de ellas muy ricas.

Muchas veces se habla de “La República virtual”, ya que el evento mismo, tiene un mandatario, diferentes cargos y hasta leyes. El creador y presidente de Kazantip es Marshunok Nikita, también conocido como Nikita I. Es quien vela por la escenografía, música y decoración, e intenta por todos los medios, mantener la fiesta lo más utópica posible. Entre otros detalles, el símbolo del festival es una maleta de color amarilla y negra. Ésta otorga al que la posee, el derecho al ingreso gratis en el territorio de la República de Kazantip. También se dice que está asociado al evento el uso de la ropa color naranja.

Muchísimos son los que creen que Kazantip es como un paraíso. Entre ellos encontramos al fotógrafo ruso Alexander Tikhomirov, quien realizó un video donde podemos ver el cielo en la tierra. Por otro lado, la gente de la revista Vice, hizo un reportaje hace ya algún tiempo, llamado Raving in the Black Sea. Durante 20 minutos podemos disfrutar de la locura que se vive en la playa, bajo el sol, junto a las drogas y alcohol, todos sometidos en el trance de la música electrónica.

Luego de 20 años, donde cada fiesta ha sido mejor que la anterior, no nos queda más que esperar a que algún día podamos estar allá, celebrar y vivir una experiencia que no se olvidará jamás.

  • Sebastian Guzman Silva
    Dónde compro los pasajes para irme… ya pedí vacaciones :-P
  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1074310432 Franda Espar
    que envidia la verdad!!! me siento horrenda ahora !!! = (
  • alvaro fosk
    tremendo festival ojalas mantenga su linea y no se comercialize
  • Anya Horyacha
    mucho informacion para tu viaje a kazantip puedes encontrart en Z-Aliens pagina en facebook :)
  • http://www.twitter.com/faboWest Fabo West
    una vida pensando que en Crimea solo habían guerras, llévenme a Kazantip DDDDD: