Sander Kleinenberg “5K” Tour


Sander Kleinenberg comenzó su carrera como dj en un bar local en Delft el año 1987 a la edad de 15 años, donde tocaba una variedad de música que abarcaba desde el rock hasta la música dance. Después de haber enviado demos a muchos sellos discográficos europeos, Kleinenberg lanzó su primer single llamado Bombay el año 1993, bajo el sello discográfico Wonka Beats y usando el nombre artístico Free Frogs.

Fue con el lanzamiento de su track “My Lexicon” que es considerado como uno de los referentes del progressive house que se dio a conocer mundialmente. “My Lexicon” y “Sacred” además recibieron un impulso de popularidad por su aparición en Sasha Global Underground 013:. Ibiza álbum. Luego se uniría el año siguiente al sello Global Underground, con el lanzamiento de “Nubreed”

Él también ha remezclado el single de Justin TimberlakeRock Your Body“, que le valió el premio al Mejor Remix en los Premios Dancestar EEUU. Más tarde, dio inicio a la introducción de la marca “Everybody” con el álbum “Renaissance”: “Everybody” contó con una mezcla peculiar de música disco, Detroit techno y tech house. El concepto del álbum fue descrito como “una reacción a la forma en que la música dance se empezó a tomar demasiado en serio” y que espera demostrar que puede volver a ser muy divertida. Al año siguiente produjo la secuela de “Everyody” bajo el nombre “This is Everybody too”

Durante su carrera, la selección de pistas ha pasado de los más “exuberantes” sonidos de progresive house a un original ambiente electro house, aunque él prefiere definir su género simplemente como “house music” En 2004 lanzó su tema “The Fruit”, y en 2006 publicó “This is Miami”; ambas pistas llegaron al primer puesto en el ranking ARIA . Everybody creció mucho ha lo largo de los años como sello hasta que cambió al nombre actual “This is…”  marca que fue influenciada por su canción “This Is Miami” y por otra versión de la canción que se utilizó en el festival Sensation White llamada “This Is Sensation”.

Después de años de intensas giras, Sander Kleinenberg volvió a los estudios para lanzar su álbum ‘5 K ‘en el 2010. El primer sencillo de este álbum fue “Remember When”, con la participación del cantante y compositor del Reino Unido Jamie Cullum. Junto con el lanzamiento del álbum “5K” y el single “Remember When”, Sander lanzó su nuevo sello discográfico llamado “This Is Recordings”

Sander Kleinenber estuvo en Argentina a comienzos de año para ser parte de UMF Buenos Aires y en Agosto participó en UMF Korea.

Las fechas de su tour 5K por Latinoamérica son:

  • Viernes 5 de Octubre = MAR DEL PLATA
  • Sábado 6 de Octubre = BUENOS AIRES
  • Domingo 7 de Octubre = ROSARIO
  • Jueves 11 de Octubre = CHILE
  • Sábado 13 de Octubre = Neuquén

Auspician: Jack Daniel´s – Finlandia – Corona – Appleton Estate – RedBull