Arte

Scene report: Feria Ch.ACO. 2012


Hace unas semanas atras tuvo lugar la 4ª versión de la feria CH.ACO , en Estación Mapocho, desde el 28 de septiembre al 1º de octubre específicamente.

Esta fue mi primera visita con enfoque periodístico al, probablemente, más importante evento del arte contemporaneo en Chile.

Aunque siento que algunos espacios podrían haber desarrollado más el trabajo con colores, texturas y espacios, de todas maneras, fue una excelente experiencia y  aprendizaje respecto lo que esta sucediendo en estos días en el ambiente artistico nacional e internacional.

Creo que uno de los stands con mas fuerza y vida, que unía y complementaba el arte con el diseño industrial, fue el de Masisa, cuyos objetos de madera, algunos muy simples, pero funcionales y hermosos, proyectaban la calidez que se le pueden dar a esta materia prima. Reciclar lo inservible para transformarlo en bellos objetos, es el objetivo del argentino Edgardo Rodriguez, quien exponía sus trabajos hechos a base de botellas plásticas, en la Galería Argentina C- Arte.

En CH.ACO podias encontrar galerías, y stands para los gustos, donde incluso podías interactuar con algunas instalaciones, o manifestarte a través de un simple cartel como fue el caso de Local, donde podias escribir lo que quisieras en un trozo de cartulina, y luego subir a una especie de tarima para mostrarle a los demás, que tenias que decir.

Como resumen, se trató de una feria absolutamente fresca e inspiradora, que año a año se supera a sí misma.

(El champagne que animó este evento, merece un post aparte).

Fotos por Boberts.

  • flavio
    ¿no revisaste la redacción antes de publicar la nota?
    • Gaby
      errar es humano, veo que tu no eres uno de nosotros. A lo mejor no lo revisó, pero ya lo hiciste tu, buen trabajo Flavio.
      Saludos