Arte

Converse Color presenta: Aryz


Aryz toma las abandonadas paredes de fábricas europeas para llenarlas de color y su increíble estilo surrealista.

Aunque su ciudad natal es California. Desde los 3 años que vive en Barcelona, lugar en donde conoció el mundo del street art.

Aryz, forma parte del colectivo de arte urbano “Mixed Media” junto a otros grandes pintores callejeros como Grito, Poseydon, Rostro, Rgtd y Kikx.

Sus inicios en el mundo del arte callejero parten en su adolescencia, cuando el con sus amigos se juntaban a rapear y bailar breakdance. Un día decidieron salir a pintar una pared, pero el resultado fue un desastre. Aryz no quedó contento y desde ese día siguió pintando.

A sus 24 años, su arte y estilo han ganado cientos de premios, publicaciones en revistas y un reconocimiento a nivel internacional. Como el mismo dice:

”Pintar me hace bien, por eso prefiero realizar esta actividad por encima de otras”

El estilo del catalán es mezclar colores más opacos y dibujos surrealistas. Es normal encontrarnos con gallinas maquinas, seres humanos en descomposición con temáticas bastante macabras.

En septiembre el artista participó junto a “Os Gemeos” en la creación de un mural el festival de formas urbanas de Polonia. El resultado fue este:

Pero Aryz no sólo se maneja en las calles, lo último que ha creado es el arte para el nuevo disco de Aesop Rock. Todo el trabajo lo hizo a mano en acrilico para después retocarlo en Photoshop.
Ahora, ojalá que el disco sea tan bueno como su arte.