Censura, Ke$ha, Foster the People y la tendencia a la masacre


Los gringos están cada día mas locos. O por lo menos, eso es lo que se encarga de transmitir un amplio sector de su población.
Resulta que según Billboard y otros medios, varias radios están vetando canciones de Ke$ha y Foster the People. Estos últimos por decir frases como “Yeah he found a six shooter gun / In his dad’s closet in a box of fun things”. En el caso de Ke$ha, el crimen es que su canción se llame” Die Young”.

Para la tragedia de Columbine, uno de los máximos inculpados mediaticamente fue Marilyn Manson por sus letras. O sea, el chiste de don Otto. ¿No será mejor controlar la venta de armas? Un político republicano acaba de decir que la principal causa de las masacres en los colegios, es debido a que en dichos lugares no se puede portar armas y que los profesores deberían tener cada uno la suya.

Una vieja premisa del periodismo dice que dos es casualidad y tres es tendencia. ¿Cuántas masacres han ocurrido en los últimos veinte años? ¿Mas de catorce?  No es casualidad, claro. Y si siguen responsabilizando a la gente equivocada, es muy difícil que cambie la tendencia y lo único que quedaría, en palabras de Foster The People, es correr mas rápido que una bala.