Rememorando algunos de los comerciales de MTV que más nos volaron la cabeza

Creo que va más allá de lo correcto afirmar que no podríamos definir nuestra juventud y adolescencia sin MTV.

Desde el primero de agosto de 1981, los jóvenes amantes de la música viviríamos una experiencia completamente diferente gracias a MTV que se encargó de potenciar la música en el día a día de todos. El primer video que se transmitió fue “Video killed the radio star“, y ese hito fue por decir lo menos, premonitorio.

mtv-video-music

Además de la música y vídeos que eran el tema central del canal, MTV tuvo un sello distintivo que no se puede comparar con ningún otro medio, que fueron los bumpers (comerciales, cortinas, continuaciones, como usted desee llamarle), que más de una vez nos dejaron con la boca abierta y rascándonos la cabeza pensando que carajo estaban tratando de decirnos.

mtv-rosado

Todavía no logramos descifrar exactamente lo que significaban, por más que eran tema de debate entre amigos. Podían ser mensajes illuminatis en ácido de problemáticas sociales, o simplemente ideas sin sentido plasmadas en segundos o pocos minutos.

mtv

Cuando traté de investigar sobre quienes estaban a cargo de idear tales incomprensibles bellezas artísticas, no logré encontrar alguien que se responsabilizara por la creación de estos, y la razón es que diferentes animadores de todo el mundo enviaban a MTV sus storyboards con diferentes ideas y finalmente el canal decidía cuales calificaban para salir al aire.

music-video-television

Como no podemos negar lo importante que es el concepto “comercial de MTV” en nuestras vidas, decidimos hacer una selección de algunos de los bumpers que más nos marcaron, a ver si te hacemos sentir la nostalgia en su estado más puro.

https://www.youtube.com/watch?v=kKcIa-vmQtY

¿Por qué antes MTV era lo mejor y ahora no? ¿Qué nos pasó? ¿Qué le pasó a MTV?

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar