Advertisement Contacto - Pousta

Noticias

neal-ok1
17 abril, 2014

Neal Unger, el skater de 60 años

Por
16 abril, 2014

Fuerza Bruta en Chile

Por

adidas Originals x The Farm Company

Por

Los Verdaderos Cabrera – Baila Conmigo

Por
15 abril, 2014

Astro en Club Chocolate (Ganadores)

Por
Ver más noticias

Webshows

Captura de pantalla 2012-12-21 a las 15.28.02
21 diciembre, 2012

10 – Astro

Por
Ver todos los webshows

Columnas

selfie_incendio_Fotor
16 abril, 2014

#Palfeis : Lo que pasa cuando lo gracioso se transforma en intolerancia.

Por

Todos lamentamos la gran catástrofe que está viviendo Valparaiso ¿Cierto? Algunos ayudan yendo a recoger escombros, otros van a los centros de acopio a dejar insumos médicos, comida, ropa, útiles de aseo, etc. Últimamente lo único que vemos en la tele es lo que está pasando en Valpo.

La televisión chilena sin perder la oportunidad, nos abre una ventana a ver desde la comodidad de nuestras casas el sufrimiento de los porteños y mientras nos comemos nuestra marraqueta con palta comentamos lo ocurrido  “¿Viste lo que pasa en Valparaiso? Una lata, pobre gente se quedó sin nada“, entonces después nos metemos a nuestra red social favorita y ponemos de estado ” Fuerza Valpo y a toda su gente #fuerzavalpo ” Ya con nuestra conciencia tranquila de que hemos hecho saber a nuestros cyber-amigos que lamentamos lo que está pasando. Revisamos tranquilamente nuestro inicio, abrimos nuestras notificaciones, respondemos mensajes y nos reímos de lo que los payasos de facebook publican, porque claro, hemos tenido un día duro y que alguien suba esas cosas es bien merecido en nuestro arduo día laboral o escolar.”¿Esas son reebook o son nike?” era lo que pegaba hasta hace unos días, porque lo que pega ahora es subir fotos alteradas en diferentes escenarios de una mina que tuvo la brillante idea de posar en una foto con el incendio de Valparaiso como fondo.

incendio-valparaiso-3

110

Cuando vi la primera foto pensé: “¿En qué chucha estaba pensando esa mina al sacarse una foto en medio de un incendio? R-I-D-Í-C-U-L-A” y eso fue todo. No le di mayor importancia a una hueá tan estúpida. No ocupé ni 10 minutos de mi vida pensando en qué pasaba por la cabeza de una mina que de seguro vivía en valpo y que quizás se le había quemando la casa, pero las demás personas pensaron que porque salía posando en “posición de chana”, porque tenia unas nike y porque estábamos “todos” pasando por un momento tan difícil. Era una atrocidad sacarse una foto, tan “ná que ver” y por la que mucha gente comentaba desde su cómoda casa “MATENLA, TIRENLA AL FUEGO, ECHENLA DEL PAIS”.

Si, yo soy la weona estupida, saco de weas, ridícula, enferma etc que sale en la foto que ha dado vuelta todo el día, toda la tarde y que ya a estas horas de la noche se ha vuelto para mi y mi familia una tortura, un incendio casi tan grande como el que ahora hace arder mi Valparaiso querido, mi ciudad. Porque soy porteña, soy de Valpo y muy orgullosa de serlo.

Y ahora mismo estoy tratando de asimilar entre tantas otras cosas como una foto, una foto que me tomo mi marido con mucho dolor en mi alma, una foto que me tome porque detrás estaba mi ciudad, mi cerro y mi casa en llamas. Soy de las que perdí todo, quedándome en la casa de un familiar porque quedamos con lo puesto. Porque detrás mio ardía toda mi vida y la de mi familia. Y de repente mi hijo me muestra la foto dando vueltas por todos lados, y leo los comentarios, el 99% dañinos y el otro 1% sarcástico, y me pregunto que onda? como una simple foto puede significar reacciones así, como las de algunos de mandarme a morir, quemada a lo bonzo en medio del incendio.

Y me pregunto que chucha?? Porque esos comentarios son todos de weones aburrios, de weones de santiago que se pelan los dedos con el hashtag #FuerzaValpo, pero vienen pa acá a ponerse un perro en la nariz pa el olor a “puerto” pa mirarnos en menos y creerse los jaguares que dicen que somos todos como país, cuando son un una masa de gente con mucho tiempo y mucho poder, que es lo que entrega facebook y las redes sociales, viralizando tonteras sin preguntarse que hay detras, haciendo mas daño sobre el daño ya hecho, literalmente haciendo leña con el arbol caido. Déjenme decirles que compartiendo la imagen no ayudaban ni a valpo, ni a mi, ni a uds, y nos los hace ni a uds mejores ni a mi peor, solo demuestra la unidad que tenemos como pais, de esa de la que hablan en el mundo cuando vienen el viejo facho de mierda de don francisco a mover monos pa la tele hacer plata y figurar sonriente. Yo solo pido respeto, por las plantas los animales que tanto he visto como se preocupan en facebook, y si, de las personas tambien, tambien estamos afectados por incendio, también nos duele, y quizas mas de lo que alguien sentado en su casa frente a un computador con un te calentito se puede imaginar. Porque asi como se viraliza la mala onda en internet es como se han viralizado las mas grandes pestes de la historia.

Respeto y conciencia con nuestro Valparaiso y nuestra gente, patrimonio nacional de este país, y de la humanidad.

Paulina Palma.

Entonces, cuando leí esa carta, todo en mi cabeza tuvo un poco más de sentido e incluso le encontré la razón en alguno de sus puntos. Es cierto ¿Cuántos de ustedes (incluyéndome) se han reído del olor a pichi de valpo? Obvio, nos acordamos de valpo sólo cuando se celebra año nuevo o la fiesta de los tambores porque queda la cagá y podis mear y culiar en cualquier cerro. Se ve reflejado en el favoritismo que la gente tiene por Viña, porque es pintoresco, porque tiene playas lindas, porque está al lado de reñaca donde hay teams de colombianas mostrando la raja. Entonces ahora que Valpo se quema todos nos acordamos que es patrimonio de la humanidad, que vive gente en los cerros sin ninguna comodidad básica y que ademas de vivir mal ahora se ha quedado sin nada.

Pero en vez de pensar en eso, la gente sólo se dedica a tirar mierda por facebook, porque mientras más likes tiene tu comentario más razón creen que tienen.

Captura de pantalla 2014-04-15 a la(s) 19.22.10

Y los medios le dan espacio a personas como Sebastian Cubillos para que comenten mierda , porque su comentario claramente carece de inteligencia y es bastante discriminador, aunque la mina salga agarrando 30 picos puede tener la suficiente inteligencia para escribir una carta abierta defendiendose. Pero miren, wow, tiene 1,098 likes, ¿o sea que tiene razón cierto? O eso debe pensar en su cabezita de simio clasista.

Captura de pantalla 2014-04-15 a la(s) 19.26.29

¿Es decir que si no tengo la cara de pelmazo de Alex Kronos no tengo capacidad intelectual para defenderme?

Captura de pantalla 2014-04-15 a la(s) 19.28.13

Captura de pantalla 2014-04-15 a la(s) 19.30.41

“Comentarista destacado”

Captura de pantalla 2014-04-15 a la(s) 19.49.19

¿En que siglo estamos? Y si hicieran eso ¿Cuál sería el motivo para semejante humillación, sacarse una foto?

Captura de pantalla 2014-04-15 a la(s) 19.52.53

Denle el premio de pelmazo del año por favor.

Incluso hay unas personas que han hecho poleras de la mina en cuestión, bajo la excusa que son para ayudar. O sea, ¿están hablando en serio? Hay 122423434 formas de ayudar y estos saco hueas no encuentran nada mejor que hacer poleras de la mina. Si esto no es acoso ¿Qué es? ¿Estoy siendo muy alharaca? Porque si cualquiera de ustedes saliera en poleras así de burlescas estarían metiendo la cabeza en la tierra y llorando por facebook.

todoxvalpo-poleras-de-paulina-palma-fuerzavalpo-13742-MLC20080715796_042014-F

Captura de pantalla 2014-04-16 a la(s) 16.07.40

Darme cuenta de todo lo que se desata por una foto en un momento inadecuado, me hace meditar sobre como usamos las redes sociales para llenarnos de ego, de sentirnos todos héroes del desastre, de que todos ayudamos y tiramos pa’rriba dando likes, de que diciendo ” MÁTENLA, QUÉMENLA” seremos avalados y tomados en cuenta. Entonces ¿ Quién está mal aquí? La mina que se tomó una foto con su Valparaiso de fondo? ¿ O la gente que se llena la boca de mierda y se burla desde su comoda casita de la “la flayte de la foto #palfeis” ? .

snapchat_pousta_featured
14 abril, 2014

No me convierta el Snapchat en Instagram…

Por

Compartir contenidos en los tiempos de hoy se ha convertido en una verdadera ciencia. A diario sacamos fotos, escribimos frasecitas, y compartimos videos con el fin de que otras personas los vean, les den likes y compartan de vuelta con sus amigos.

Recibir decenas de pulgares hacia arriba y comentarios de aprobación es un golazo, es el principal factor de motivación de un usuario activo; de ese tipo de personas que sacan su celular del bolsillo cada 5 minutos, caminan con la cabeza cabizbaja todo el tiempo, tipean como quien respira y agotan su batería a mediodía.

Los chilenos, en general, no solemos darle un uso correcto a las redes sociales. ¿A qué me refiero con esto? A que cada una de ellas fue hecha para una función en particular. Facebook no es lo mismo que Twitter, Tumblr no es lo mismo que Blogger, Soundcloud no es lo mismo que MySpace, y en lo que quiero poner énfasis… Snapchat no es lo mismo que Instagram.

Los menos entendidos se preguntarán: ¿Y que weá es Snapchat? En síntesis, es una aplicación que te permite enviar fotos y mensajes que se “auto-destruyen” a los 10 segundos como máximo. ¿Se imaginan para qué pudieron haber creado algo así? No hay que ser un genio para darse cuenta de que es una plataforma pensada para el envío de imágenes de carácter sexual. Interesante, ¿o no? Puedes compartir fotos sugerentes con tu pareja, pinche o simplemente con la persona que tengas onda, con la seguridad de que no caerán en manos de terceros.

¿Pero para qué usa Snapchat la mayoría de las personas que conocemos? Para sacarle una foto a algún lugar en el que están, a algo que están haciendo o para dibujar y escribir basura encima de alguna selfie, es decir, para compartir pajaritos en un espacio en el que queremos ver tetas.

La idea es la raja, nosotros hacemos que funcione como el pico. No estoy diciendo que de hoy en adelante empecemos a sacarnos fotos en pelota todos los días y se las enviemos a medio mundo, el punto es que generamos contenido irrelevante, compartimos cosas que a nadie le interesa, y finalmente transformamos una aplicación creada para sacar sonrisas, en una cuyas notificaciones son una verdadera mierda.

Si tú eres uno de estos, acéptalo, a nadie le importa ver que tan aburrida está tu clase de economía, ni ver tus pies puestos sobre la trotadora del gimnasio… para esto y todo lo demás existe Instagram.

Ver todas las columnas

Historias destacadas

Amélie-Pichard-SS14-Campaignf

La última colección de Amelié Pichard tiene la onda de esas película “porno” que pasaban por canales como MGM a alta horas de la noche cuando éramos chicos.

Para los hombres y mujeres que alguna ves se toparon con alguna de estas. El look book fotografiado por Nicolas Coulomg te hará revivir esos momentos.

¿Quién dijo que el porno no puede traernos buenos recuerdos?

Amélie-Pichard-SS14-Campaigna

Amélie-Pichard-SS14-Campaignb

Amélie-Pichard-SS14-Campaignc

Amélie-Pichard-SS14-Campaignd

Amélie-Pichard-SS14-Campaigne

Amélie-Pichard-SS14-Campaignf

Amélie-Pichard-SS14-Campaigng

Amélie-Pichard-SS14-Campaignh

Amélie-Pichard-SS14-Campaigni

Amélie-Pichard-SS14-Campaignj

Amélie-Pichard-SS14-Campaignk

Amélie-Pichard-SS14-Campaignl

Amélie-Pichard-SS14-Campaignm

Amélie-Pichard-SS14-Campaigno

Amélie-Pichard-SS14-Campaignp

major lazer pharrell aerosol can
MDX_REDROOM_NATASHA-1118
todd_oooh-install-i
Portada
worst-job-ever
tumblr_n3upzbVlzQ1txg5sso1_1280
69
varroneembroidery20
Gunjan-Aylawadi-4
NIKENIKE
Ver más artículos

Encuéntranos en

Newsletter

Recibe cada domingo una selección con los artículos más leídos

Trending

Scene Report