Gaspar Rivas dice mantener cada y una de sus acusaciones contra el empresario que se querelló en su contra.

Remontémonos a abril. El diputado Gaspar Rivas, independiente, ex Renovación Nacional, toma la palabra en la cámara para expresar su opinión en contra del proyecto de control preventivo de identidad, que era lo que se estaba discutiendo en el momento.

Pero Rivas agarró vuelo. Y en su voz se nota desde los primeros minutos que la emoción lo está desbordando. Y se manda. Agarra vuelo y se lanza con todo para finalmente irse de cabeza contra nada más y nada menos que el mismísimo Andronico Luksic, acaso el empresario más millonario y poderoso de este pais: “Es un delincuente que debería estar preso y un hijo de puta“.

Así tal cual. El video acá.

El aludido entonces respondió con el video más asqueroso y sinverguenza que Youtube tenga recuerdo y que se ganó un trolleo a la altura de las circunstancias. Recordémoslo. “Soy un ser humano como todos, pero poderoso“, fue una de sus joyas.

LUKSIC-33

En el video dice que analizará si se va querellar. “Si lo hago y me va bien, van a decir ahh es que el poderoso contra un pobre diputado. Si me va mal, van a decir aah que bueno que el poderoso cague“. Pero le fue bien. Porque Luksic se querelló por injurias graves con publicidad y este viernes la corte de apelaciones resolvió, en decisión unánime, oh la sorpresa, acoger la querella del dueño de prácticamente todo Chile y desaforar al diputado que deberá enfrentar a la Justicia por sus dichos.

Rivas dijo que mantiene todos y cada uno de sus dichos y que tenía pruebas para sostener sus acusaciones contra el empresario respecto “al caso Caval, a la contaminación en Antofagasta por arsénico, al caso de la empresa Glencore, la República Argentina, el caso de los Vladivideos, el caso de la multa a la Sudamericana de Vapores por colusión”.

“Lo que yo quise usar es una expresión que por su dureza estuviera a la altura de la gravedad de las cosas que ha hecho el señor Luksic“, dijo el diputado.