Archivo

PERSPECTIVA

El cine chileno se toma Instagram para ver el mundo desde otra perspectiva

Francisca “Lila” Valenzuela (cineasta chilena formada nada menos que en la Sorbona, Francia) y Mariano Mediavilla se conocieron trabajando para “Ramona” (la próxima serie de Wood producciones) se enamoraron y tuvieron un hijo que gestaron con un dron. (más…)

lovingvincent-large_trans++eo_i_u9APj8RuoebjoAHt0k9u7HhRJvuo-ZLenGRumA

Loving Vincent: la tripeada película sobre Vincent Van Gogh

Para este experimental filme pseudo-biográfico del pintor se usaron 60 mil cuadros de óleo. (más…)

opohdk8nylugurdaeeok

Mira el épico making of de Star Wars: Rogue One

Salen Diego Luna y Felicity Jones corriendo en cámara lenta.

(más…)

zfvhxjpfsiayzes8ezhn

Comics y dibujos animados en el cine: Películas que espero con ansias este semestre

Viviendo en el sur del mundo, entre lluvias y temporales de viento, el cine nickelodeon norteamericano llena las salas de nuestro país, claro, con una programación pensada en el verano del hemisferio norte, pero bueno, es lo que nos tocó. (más…)

matt-lambert-busca-el-amor-en-la-juventud-mexicana-1422944022

Matt Lambert y el amor contemporáneo de Berlín

Matt Lambert es un cineasta y fotógrafo que se caracteriza por un especial sello: retratar el amor y la lujuria de estos tiempos modernos: hetero, bisexual, gay, lésbico, transexual, transgénero.  No importa la etiqueta, sino la historia del presente que involucre el amor efímero. (más…)

TheRevenantPreviewBlogPost

Por qué Dicaprio no ganará un Oscar este año :(

Yo sé que todos nos gusta identificarnos con Dicaprio, especialmente a los chilenos. Desconozco por qué, quizás por lo resilente que ha sido con su situación “premios de la academia“, pero le tenemos tanto cariño que hasta hay un grupo para celebrar en Plaza Italia si es que llegará a ganar un Oscar.

Bueno, para todos los Dicaprio Believers, tengo muy malas noticias, porque siendo honestos, la actuación de Dicapio en The Revenant no es del todo merecedora de un Oscar. (más…)

maxresdefault

¿Es Star Wars propaganda para ISIS?

Como soy extremadamente fanático de Star Wars, ya me cuesta dormir de tan solo pensar que en días podré ver en el cine, después de diez años, una nueva película de la saga. (más…)

o-ADELE-HELLO-SUNG-BY-THE-MOVIES-facebook (2)

Con ustedes, la mejor interpretación de “Hello” que verás hasta ahora

No sé cómo no lo había visto antes. El tema de la talentosa británica Adele, sin lugar a dudas se encuentra en las canciones más aclamadas del 2015 y ahora, gracias a un ocurrente hombre con mucho tiempo libre, existe una nueva y singular versión de “Hello“. (más…)

WEB 2.0

No te pierdas el Santiago Fashion Film Festival

El primer festival realizado en Chile que combina el cine y la moda comenzó hoy. No te pierdas este evento diseñado para promover la expresión cultural y creativa de estas dos manifestaciones artísticas. El Santiago International Fashion Film Festival (SFFF) se desarrollará los días 12, 13 y 14 de noviembre en el centro cultural Gabriela Mistral (GAM).

(más…)

tumblr_mh6d6nDLrR1qe0eclo1_r6_500

12 cuentas de Tumblr para los devotos del Séptimo Arte

Nos gusta ver películas, ya sea vivir la experiencia de ir a una sala de cine a ver un estreno o ver un clásico en nuestro computador. Para esta edición de “Alimenta tu Tumblr” te mostramos 12 cuentas muy diferentes en su forma pero con el mismo fondo: el cine.

(más…)

foto_0000000120151027152634

Adelanto: qué nos depara IN-EDIT NESCAFÉ 2015

Cintas de varios países, de estreno internacional reciente y algunas con importantes premios en festivales de cine, cargan la mayor parte de la programación de la duodécima edición de IN-EDIT NESCAFÉ que se va a realizar del 3 al 13 de diciembre en Santiago.

(más…)

Lacoste

Cut to the blog: cuando el cine inspira colecciones de moda

¿Quién no pensaría que las modelos de Chanel (pre-fall 2015) forman parte del reparto de la famosa película de 1965 “Sonrisas y lágrimas“?.

No cabe duda de que el cine influye en la moda (y viceversa), y la autora de Cut to the Blog lo sabe bien.

(más…)