El hombre detrás de Gorillaz, Blur The bad And The Queen, tenía una gira planificada durante este mes de mayo para presentar The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows, su proyecto personal inspirado en los paisajes islandeses, sin embargo la crisis sanitaria lo obligó a cancelarla y sumarse a una tendencia de la que nunca ha sido muy fan: las transmisiones en directo.

A través de una transmisión vía Streaming From Isolation del canal Boiler Room, el músico dio a conocer en vivo su nuevo trabajo. Al abrir el set con el track The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows, Albarn habló sobre la inspiración para la melodía, la cual proviene del poema de John Clare titulado Love and Memory. Por supuesto hizo parte su homenaje a Islandia, un país que ha sido muy importante para el artista, a través de imágenes de paisajes que se intercalaban con el concierto.

“En ese momento, no me estaba enfocando realmente en el aspecto del amor y la memoria del poema”, dijo en el directo transmitido desde el granero que es también su estudio personal. En este trabajo, Albarn ha experimentado con una música distinta, mezclando instrumentos exóticos, tradicionales y recursos electrónicos y sintéticos.

En la gira original, viajaban catorce músicos y cuatro vocalistas (básicamente una orquesta). De hecho, se le ha visto bastante afectado por la cancelación.

El directo, compuesto por cuatro temas inéditos cuyos nombres no han sido revelados, duró unos veinte minutos y es la primera aparición de streaming del artista en el año.

Al parecer después de esa transmisión se entusiasmó, ya que hoy sorprendió con una corta transmisión en dueto con su banda virtual Gorillaz, en exclusiva para el show televisado de Jimmy Kimmel. En esa ocasión tocó “Aries”, el último sencillo de la popular banda británica:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=28&v=HLm8zvM7cwM&feature=emb_title