El servicio de inteligencia estadounidense halló en la residencia de Florida del expresidente un archivo que revela las aptitudes nucleares y militares de un gobierno extranjero. De acuerdo al Departamento de Justicia estadounidense, los documentos “probablemente se ocultaron” para poder obstaculizar la investigación desde el FBI hacia Donald Trump por esconder información clasificada.

Durante un registro que se realizó en la residencia de Florida del expresidente de EE.UU., Donald Trump, el FBI halló documentos clasificados que describen las capacidades nucleares y militares de una potencia extranjera.

Según información reportada por The Washington Post, los documentos fueron descubiertos al interior de la casa y el club privado que Trump tiene en Mar-a-Lago, en la costa atlántica de Florida. 

Desde el medio destacan que este descubrimiento solo confirma las inquietudes que ya habían al interior del FBI sobre los documentos secretos que estaban escondidos en la residencia del ex presidente.

En el contenido de los archivos se describen los pormenores de las operaciones secretas del gobierno estadounidense, las que son tan reservadas que ni siquiera son conocidas por algunos de los funcionarios a cargo de la seguridad nacional.

Incluso, esa reserva de confidencialidad era tan alta, que solo altos funcionarios de la presidencia estadounidense podrían permitir que otros integrantes del gobierno tuvieran acceso al detalle de esto.

Los documentos fueron descubiertos al interior de la casa y el club privado que Trump tiene en Mar-a-Lago, en la costa atlántica de Florida

Por todo lo sucedido, el expresidente estadounidense está pasando por una presión legal que aumenta cada vez más. Según el Departamento de Justicia estadounidense, los archivos hallados “probablemente se ocultaron” con el objetivo de obstaculizar la investigación desde el FBI hacia Trump.

Apenas los agentes del servicio secreto estadounidense tuvieron acceso a entrar a la residencia de Mar-a-Lago, se enfrentaron a documentos con detalles tan reservados que “incluso el personal de contraespionaje del FBI y los abogados del Departamento de Justicia que realizaban la revisión requirieron autorizaciones adicionales antes de que se les permitiera revisar ciertos documentos”, apuntó un expediente judicial del gobierno.