Jake Daniels, delantero de tan solo 17 años del club Blackpool, decidió dar a conocer su orientación sexual para “ser él mismo” y ser un modelo a seguir para otros y ayudarlos  “a salir del armario”, expresó el deportista. El último futbolista inglés que se había atrevido a declarar esta orientación sexual fue Justin Fashanu.

Luego de 30 años en que el fútbol inglés no había tenido un jugador que se declarara homosexual, el delantero Jake Daniels puso fin a esta era.

Se trata de un jugador de 17 años que hizo su debut en el club Blackpool este mes y que dio a conocer su anuncio porque “este era el momento adecuado para hacerlo para ser yo mismo, ser libre y tener confianza”, dijo en entrevista con Sky News. 

Foto: Jake Daniels en Sky News.

Sobre los otros motivos que lo empujaron a contar su orientación sexual, Daniels explicó lo siguiente: “durante mucho tiempo pensé que tendría que esconder la verdad porque quería ser, y de hecho ahora lo soy, futbolista profesional. Me preguntaba a mí mismo si no debería esperar a retirarme para salir del armario, porque ningún otro futbolista profesional aquí ha salido“.

Además, Daniels expresó que esta revelación podría significar ser un modelo a seguir “para ayudar a otros a salir del armario, si así lo desean”.

Foto: Twitter @BlackpoolFC

El anuncio del delantero marca una señal relevante dentro del fútbol inglés, que en este momento está apoyando más problemáticas sociales que en cualquier otro momento histórico, pero que aún le cuesta la integración de personas LGBTQI en la cancha.

Te podría interesar: La lucha de John Fryer para eliminar la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales

Cabe recordar que el último futbolista inglés que se había declarado gay fue Justin Fashanu, quien fue jugador del Norwich, Manchester City y varios equipos más. 

Fashanu expresó su orientación sexual ya finalizando su carrera deportiva, en 1990, cuando se enteró que un periódico estaba a punto de publicar que él era gay sin su consentimiento. Ocho años después, el futbolista se quitó la vida.