Anti abortistas: les presentamos qué significa “aborto libre” (para que dejen de hacer el ridículo)

Y de acuchillar mujeres en las marchas.

En las siguientes líneas, quisiera desarrollar una suerte de cuestionario rápido con las preguntas que un hombre cis heterosexual haría para poder entender por qué hay cuerpos gestantes en las calles reclamando el aborto libre.

Antes de iniciar el cuestionario simplificado, quisiera dejar en claro algo. ¿Por qué digo “cuerpos gestantes” y no “madres”?

Por dos razones. La primera, porque “madre” es un vínculo afectivo antes que carnal; por lo tanto, pertenece al ámbito de la subjetividad. Dicho de otra forma, no es lo mismo decir “madre” que decir “la que te parió”.

La segunda, porque “madre” reduce la posibilidad de gestación a una mujer, lo cual es falso. Existen hombres trans en condición de que su aparato reproductor albergue un cigoto fecundado. ¿Qué es un hombre trans? Una mujer cis que transita a hombre, pero que mantiene su vagina y sus ovarios. Por lo tanto, él también puede quedar embarazado.

Sigamos.

¿Cuál es el fin del aborto libre?

Que un cuerpo gestante pueda disponer de la posibilidad de su propia maternidad. Sí. Mientras el aborto libre no está despenalizado, un cuerpo gestante no puede disponer libremente de su maternidad.

Cuando el aborto es sancionado tanto penal como socialmente, un cuerpo gestante es tratado como un envase. Si llega a concebir, automáticamente, este cuerpo queda subordinado a un cigoto, el cual encadena a la persona gestante hasta el día del parto. Más encima, al día siguiente del parto, ese cuerpo gestante debe estar obligado a querer a su cría. En caso contrario, debe hacerse la idea de entregar esa cría para que otra persona (distante, imaginaria, hasta imposible: lo sabemos) resuelva su crianza.

¿Por qué no son suficientes tres causales?

No. El aborto es necesario más allá de motivos funcionales (¿para qué albergar un feto que no va a vivir fuera del útero?), de motivos criminales (¿para qué obligar a un cuerpo gestante a cargar con la consecuencia de una violación?) o de motivos de última ratio (¿a quién se salva primero: a un cuerpo gestante o al feto que alberga?).

Se trata simplemente de que no todos los cuerpos gestantes están en las mismas condiciones de poder asumir la maternidad al momento de concebir. Aceptémoslo. De paso, aceptemos que no existe ese invento llamado “instinto maternal”.

Los cuerpos gestantes no se vuelven automáticamente más nobles o más tiernos por el hecho de estar esperando. Solamente son las mismas personas, pero con una obligación más: cuidar de la vida de otra persona.

Una cría consiste en un vínculo perpetuo (a menos que seas Medea) que inicia su vida comiendo, eructando, cagándose y con ciclos de sueño agotadores.

No todos los cuerpos gestantes se sienten en condiciones de lidiar ulteriormente con ese paquete. No son capaces de soportar a sus hijos. La obligación de criar se vuelve azarosa: una imposición cultural de los otros, más que un acto de voluntad propia. Eso genera ansiedad y desesperación. Muchas veces, eso deriva en algo llamado ¡depresión posparto!

¿Serías capaz de condenar a una persona a vivir una vida insatisfecha solo porque no fue una guagua deseada, criada en un hogar amoroso?

Si acaso viviste esa tragedia, ¿serías capaz de entregarle a otra persona repetir ese mismo destino, esa misma carencia afectiva?

¿Y qué pasa si el hombre quiere criar a la guagua?

Uf.

Como dije antes, los cuerpos gestantes no son un envase. No son un saco de maíz que metes al microondas a la espera de que se convierta en una bolsa de cabritas. No puedes tratar a otra persona como algo de lo cual vas a sacar un producto para tu beneficio. Estás tratando a tu contraparte como un instrumento para tu paternidad subrogada.

Bajo ese concepto, estás explotando el útero de una pareja sexual solo para beneficiarte del producto que parirá.

¿Pero alguien tiene que hacerse cargo del “cagazo”, no?

Eso es una premisa falsa.

No tiene que haber un alguien que convenza a un cuerpo gestante a persistir en un embarazo. No hay que suponer la existencia de una tercera persona, a quien el feto sí hará feliz. Ni que estuviéramos hablando de cosechar la uva para una vendimia.

No vas a ser tú. Tampoco va a ser tu mamá. Espérate un minuto. Ni se te ocurra pensar en que sería una buena idea que le delegues a tu mamá la crianza de otra guagua. (¡Déjala descansar! ¡Ya se bancó a su príncipe y se te está pasando la idea de que, sin desearlo, la obligues a ser mamá de nuevo! ¡Ahora, entre la osteoporosis y las pastillas para la presión! ¡Ni se te ocurra!)

Explicado ya lo del alguien, quiero tomar el punto del cagazo.

El cagazo es el nombre católico con el cual se denominan de forma peyorativa dos hechos que pueden suceder en paralelo o en separado: la parentalidad no consentida y la maternidad no deseada.

¿Qué significa hablar de parentalidad no consentida? Que una de las personas en el acto coital no consienta que dicho coito tenga como propósito gestar una criatura. Decir esto es importante: debemos internalizar que una cría debe existir (cuanto sea posible) bajo la condición de que ambos padres estén en el pleno deseo de querer asumir todas las implicancias de la parentalidad.

Ambos padres deben sentirse igualmente dispuestos a aceptar los rigores de la parentalidad. Esto (por cierto) no obliga a que ambos padres estén forzosamente juntos: pueden ser incluso dos amigos con ganas de querer criar a una persona y confían mucho en la responsabilidad de la otra persona. Es decir, puedes dar amor a una cría, en una parentalidad consentida, pero sin que esa parentalidad provenga de una relación de pareja previa o terminada en algún momento de la vida: solo son dos amigos vinculados por un hijo.

¿Qué significa maternidad no deseada? Que el cuerpo gestante no está obligado a cargar toda su vida con una cría que no está en condiciones de cuidar. De nuevo, no todas las mujeres quieren ser madres a la fuerza. No existe tal cosa llamada instinto maternal.

La parentalidad del cuerpo gestante se puede glitchear y ese glitch se llama depresión posparto.

Para que una cría sea deseada por ambos padres, debe existir al mismo tiempo una maternidad deseada y una parentalidad consentida. No puede haber solamente una.

Conclusión

Amigo, ahorrémonos los papitos corazón. Ahorrémonos las extorsiones sentimentales. Hagamos todos un esfuerzo común: que todos niños nacidos provengan de padres deseosos de verlos nacer. Hagamos que todos los niños crezcan en uno o dos hogares parentales sanos, libres del remordimiento de alguno de los padres. Hagamos que los niños no sean víctimas de padres que habrían preferido estar deseosos de hacer otra cosa en vez de criar.

Amigo, aprende que los cuerpos gestantes no son envases sobre los cuales otros (ni tú mismo) puedan decidir.

Por eso, aborto libre, gratuito y seguro.

Lee también: La sólida editorial de Natalia Valdebenito tras ataque a mujeres en marcha pro aborto.

o El estremecedor relato de joven acuchillada en marcha pro aborto.

Total
0
Shares
8 comments
  1. y porquè no se cuidan?
    queonda ese es el punto, si no quieres tener, hijos, hazte responsable y no llegaràs a eso !!!!

  2. Que triste leer esto!!!! Todo carente de sentimientos, empatía con otro ser que se está gestando en tu interior y que es parte de ti. Es como mutilarte. No lo puedo creer.
    En primer lugar las relaciones sexuales, y no lo digo ideológicamente, sino biologicamente tienen como finalidad última la unión de una espermatozoide y el óvulo y se genere la vida para mantener nuestra especie. Emocionalmente y no menos importante el sexo engloba mucho más por ejemplo placer, compartir con otro etc. Pero todos sabemos que el resultado de un acto sexual puede llevarme a un embarazo. Por eso para mí lo importante es educarnos y cuidar nuestro cuerpo de enfermedades venereas. Utilizar métodos anticonceptivos y preservativo. Para mí sería más feminista empoderarme de mi cuerpo y hacerme cargo de él y de que en nuestro interior llevamos la matriz de la vida., Lo que conlleva una gran responsabilidad no puedo ir matanto ha otro ser a diestra y siniestra porque no me cuide!!!. Es lógico que los niños tienen que venir al mundo cuando sus padres los busquen y los amén pero no lo puedo matar porque ahora no estoy preparada!!! O quiero hacer otra cosa. Si yo tuve una relacion consentida. No logro entender porque es necesario el aborto.
    Me sentí como una cosa denigrada al leer cuando se referian a otro ser humano como cría como que fuera algo tan sin derechos y bajo. Todos fuimos una cría, que no se nos olvide, y nuestras madres se responsabilizaron de sus actos y nos tuvieron.
    Quedé con una sabor amargo al leer este artículo. Me produjo mucha tristeza. No creo que apoyar el aborto sea un ideal del feminismo, sino todo lo contrario. Respetemos nuestro útero y nuestro cuerpo si a la educación sexual y afectiva no al aborto.

  3. Creo que acá falta hablar sobre el problema social. Porque finalmente todos tus argumentos estan basados en un egoismo puro, con los cuales estoy de acuerdo pero me parecen insuficientes, porque por ejemplo no planteas la adopción como una forma de permitir que ese cuerpo gestante se deshaga de aquello que no quiere /puede criar. Pero la adopcion en este pais es un cacho absoluto. Y mantener una criatura que crece en tu vientre por 9 meses puede ser una tortura si luego lo debes dejar ir. El aborto debe ser legal y gratuito simplemente porque hoy mujeres ricas pueden hacerlo sin correr el riesgo de morir o de ir presas y las mujeres pobres, no. Porque los niños no abortados terminan siendo en una gran mayoria, los proximos institucionalizados carcelarios que comienzan en el sename y se mantienen en la carcel, porque eso le enseñaron a ser. O peor aun, mueren en el sename luego de torutas y demases. Decir que no existe el “instinto maternal” me parece muy cuestionable y muy refutable por parte de cualquier provida (porque si no existe entonces ten al hijo y dalo en adopción) . Creo que plantear el aborto libre y gratuito basandonos en tu argumento de base, que es que un cuerpo gestante no debe estar forzado a tener ese feto como hijo, es excesivamente refutable a espacios morales del deber, de la vida y de muchos otros argumentos planteados desde una mirada moralista de los pro vida, donde ademas se puede decir que es evitable, que el condon, anticonceptivos, bla bla bla. Sin embargo, cuando ponemos en contexto el aborto libre y gratuito desde un argumento social, nos ponemos en servicio del colectivo y le damos importancia al individuo desde ahi. No solo desde la elección de ese individuo.

  4. Haber, como inicio el comentario, bueno partiré diciendo que el aborto libre permite el asesinato de una persona y no vengan con eso que no es un ser humano, o acaso el útero es un “pabellón mágico” donde ingresa un montón de células y sale un ser humano? Que ignorancia!, si estamos en la burda lógica de “vienen a sufrir” bueno, matemos a los pobres también, hay tanta hambre en África qué saldría más barato matarlos a todos y punto, ahora que están llegando a Chile tantos haitianos y venezolanos, lo mejor es matarlos, no crees?. A pesar de no estar de acuerdo con las tres causales del asesinato hoy, lo quieren ampliar a las mujeres que se embarazan por accidente? Qué es eso? Es decir chocaste y se te metió un pene en la vagina? No existe tal cosa, si no quieres crías, lo más seguro es cerrar las piernas, porque igual estoy de acuerdo con asesinar a un inocente por culpa de tu irresponsabilidad!. Por lo cual si tu exiges aborto libre, yo exigo asesinato los libre a los haitianos y venezolanos, te parece cuerdo? Bueno a mi tampoco tu postura, si quieres asesinar a tu cría, hazlo lejos de mi país y lejos de MIS IMPUESTOS!

  5. Lo leí completo porque de verdad quiero tratar de enteder el por qué… pero creo que tu les estás haciendo un mal a a esta gente con toda tu super explicación para niños de 2do basico. Si algún día te dan ganas de ser padre junto a un “cuerpo gestante” y ese niño llega a este mundo sin estar preparado para vivir, pregúntale si quiere matarte… dale esa opción libre…. a ver qué te responde… y me contai porfa!

  6. Jsjsjs lo peor es que creen que explican súper bien y con el puro inicio sabemos que están fumados😂😂😂😂

  7. Muy pobres los argumentos presentados y lejos de iluminar el camino, lo oscurece.
    Yo no estoy de acuerdo con el aborto, pero creo que sí debe legalizarse, por cuánto la decisión de traer vida a este mundo, debe ser de ambos “padres”… Y en lo básico, todos los que no creemos en el aborto, simplemente no lo utilizaremos como alternativa… Y aquellos que si creen, lo puedan hacer de manera segura.
    Esto conllevaría más cosas de las que se exponen, por ejemplo, bastaría que uno de los “padres” apoye el aborto para que se realice? Si el “padre” desea el aborto.. la mujer tendría que hacerlo por obligación, en el evento que no quisiera abortar?
    Cualquier atención médica en Chile es pagada, salvo excepciones, pero creo el aborto debe ser pagado por los involucrados… A mí parecer no deben ser gratis.
    Se debe velar por la correcta disposición de los fetos, una vez abortados.
    En todos los casos, debería chequearse la parentalidad vía examen de ADN, para identificar abusos de menores, violaciones.
    En fin, esto y más… Lo que quiero transmitir es que nuestra democracia es débil… Siempre se nos enseñó que la mayoría manda..en lugar de “todas las opciones deben tener representación en la sociedad”… Creo que nuestro país sería un país mejor, cuando respetemos a quienes piensan distinto que nosotros (dentro de un marco básico), y así quien quiera abortar lo haga en forma segura, quien quiera fumar marihuana lo haga en forma segura, quien quiera la eutanasia lo realice con la tranquilidad que lo requiera, quien quiera casarse y vivir libremente con el sexo que quiera sin menos derechos ni obligaciones, que todos aquellos discriminados a diario y que no aparecen en las noticias, puedan tener acogida legal …
    Dejemos de imponer nuestras verdades a los demás… Ya es bastante difícil tomar nuestras propias decisiones correctas como para imponer al resto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *