Posts clasificados en: Tecnología

Actualidad Tecnología

Los 5 avances tecnológicos que definirán el 2016

La tecnología avanza a paso agigantado y es cosa de mirar a nuestro alrededor. Hace un par de años, hablar de smartphone o tener uno era impensado; hoy la mayoría de la población tiene uno e incluso nos sería difícil llevar el día a día sin él. Y como la tecnología no se detiene, aquí te mostraremos algunos de los avances tecnológicos que cambiarán nuestro mundo. (más…)

Actualidad Tecnología

MATRIX se aproxima: Proyecto NESD y su búsqueda de convertir los pensamientos en código binario

El cerebro humano conectado a computadores es una temática recurrente en el cine de ciencia ficción. Fue quizás “Matrix” una de las películas más conocidas sobre la temática que si bien en algún momento se planteó como ficción, hoy puede ser real. (más…)

Tecnología

Este nuevo proyector portable de Sony es una maravilla

Que un plasma, LCD, LED, OLED, etc. La guerra de los televisores ha terminado. O al menos eso pretende Sony con su nuevo proyector capaz de reproducir imágenes en cualquier superficie. (más…)

Actualidad Cine Tecnología

Big Data, la pulsera que revoluciona la industria del cine

Más de alguna vez hemos ido al cine y al salir, queremos que nos devuelvan el dinero. ¿Qué te parece si aquello puede cambiar gracias a una pulsera? Al menos, eso es lo que pretende Big Data, el dispositivo que está cambiando la forma en que la industria cinematográfica realiza sus películas. (más…)

Actualidad Tecnología

La Cuarta Revolución Industrial acaba de comenzar

La tecnología avanza a paso agigantado sin que nos demos cuenta. Como dirían algunos, nacimos con el chip. Pero si lo llevamos a la historia, la estadística y la economía, la tecnología e innovación es un hecho tan grande como la revolución que causó el vapor, el carbón, la electricidad o las primeras computadoras. Algunos ejecutivos la llaman la “Cuarta Revolución Industrial”. (más…)

Actualidad Arte Música

The Experiencie Helmet: El casco que suena al son de tus sentimientos

Aiste Noreikaite es una artista londinense que, durante su carrera, se ha especializado las artes sonoras. Una de sus últimas obras fue “The Experiencie Helmet”, el cual fue creado a partir de un casco de motocicleta. El casco funciona como un dispositivo capaz de traducir los procesos neuronales del usuario, convirtiéndolos en sonido en tiempo real. (más…)

Actualidad Tecnología

Ehang 184: El drone capaz de transportar personas

Mientras hace unas semanas en Japón la policía estrenaba su drone caza drones, en China piensan en transportar a una persona través de los mismos. La empresa Ehang ya presentó su primer prototipo: capacidad de un pasajero y un equipaje menor, 100km/hr y solo seleccionando el destino en una tablet. Todo eso y más en un diseño futurista que solo China podría lograr. Ehang 184. (más…)

Internet

Bumble: ¿Podrá la reinvención de Tinder según las mujeres dominar el mundo?

Hoy la industria tecnológica está gobernada por hombres. De hecho existe 1 mujer cada 4 de ellos. Sin contar que los sitios de citas online más grandes como OkCupid, Match.com e eHarmony fueron fundados y son manejados por hombres. (más…)

Lifestyle

Salí de fiesta durante un mes y ocupé todas las apps de taxis para volver a casa y armar un review

Literalmente hay un guerra en torno a la apps de “taxis a la puerta” en Santiago y al igual que en la guerra de las compañías de teléfonos, ya no hay tregua porque hay apps para todos los gustos y bolsillos. (más…)

Cultura

7 charlas imperdibles de fiiS 2015

En esta semana se viene la tercera edición del Festival Internacional de Innovación Social, fiiS. En Pousta hicimos una selección de los expositores más interesantes de escuchar.

(más…)

Diseño

Jamky: la batería electrónica construida con madera y piedras

Aunque el pedal de guitarra se asemeja al condensador de flujo de Back To The Future, el instrumento que imita todos los sonidos existentes. A estas alturas del 2015 pareciera que lo hemos visto todo, pero no, aún quedan muchos inventos por descubrir, como Jamky.  (más…)