Francisco Braithwaite – El Reflejo de Snell

El reflejo de Snell es una instalación multimedia que invita a reflexionar sobre el concepto del progreso, pero principalmente sobre el punto medio entre la luz y la sombra, entre la ciencia y la superstición, entre el pozo de los temores del hombre, y la cumbre de su conocimiento.

Continuar leyendo “Francisco Braithwaite – El Reflejo de Snell”

Conoce a las chicas que están redefiniendo la tecnología y realidad virtual

El aumento de las mujeres que ingresan al mundo de la realidad virtual ha sido impresionante. Se dedican a un área en la cual la tecnología y el entretenimiento sientan las bases; ambos con enormes brechas de género. Continuar leyendo “Conoce a las chicas que están redefiniendo la tecnología y realidad virtual”

Biotecnología: Árboles que brillan para sustituir el alumbrado público

Hay una visión general de que la ciencia y la tecnología son los enemigos máximos de la naturaleza y el medioambiente. Continuar leyendo “Biotecnología: Árboles que brillan para sustituir el alumbrado público”

Los 5 avances tecnológicos que definirán el 2016

La tecnología avanza a paso agigantado y es cosa de mirar a nuestro alrededor. Hace un par de años, hablar de smartphone o tener uno era impensado; hoy la mayoría de la población tiene uno e incluso nos sería difícil llevar el día a día sin él. Y como la tecnología no se detiene, aquí te mostraremos algunos de los avances tecnológicos que cambiarán nuestro mundo. Continuar leyendo “Los 5 avances tecnológicos que definirán el 2016”

MATRIX se aproxima: Proyecto NESD y su búsqueda de convertir los pensamientos en código binario

El cerebro humano conectado a computadores es una temática recurrente en el cine de ciencia ficción. Fue quizás “Matrix” una de las películas más conocidas sobre la temática que si bien en algún momento se planteó como ficción, hoy puede ser real. Continuar leyendo “MATRIX se aproxima: Proyecto NESD y su búsqueda de convertir los pensamientos en código binario”

Este nuevo proyector portable de Sony es una maravilla

Que un plasma, LCD, LED, OLED, etc. La guerra de los televisores ha terminado. O al menos eso pretende Sony con su nuevo proyector capaz de reproducir imágenes en cualquier superficie. Continuar leyendo “Este nuevo proyector portable de Sony es una maravilla”

La Cuarta Revolución Industrial acaba de comenzar

La tecnología avanza a paso agigantado sin que nos demos cuenta. Como dirían algunos, nacimos con el chip. Pero si lo llevamos a la historia, la estadística y la economía, la tecnología e innovación es un hecho tan grande como la revolución que causó el vapor, el carbón, la electricidad o las primeras computadoras. Algunos ejecutivos la llaman la “Cuarta Revolución Industrial”. Continuar leyendo “La Cuarta Revolución Industrial acaba de comenzar”