Opinión: ¿Son los trolls un verdadero virus que se expande por redes sociales?

Desde que descubrí Internet, pienso y siento que este debería ser un espacio que facilite la interacción entre lectores y medios, o personas y personas, pero pasa que de un tiempo hasta ahora, eso parece más bien imposible. Tan alejado de la realidad es el asunto, que diferentes sitios y plataformas han suspendido su sección de comentarios hasta nuevo aviso porque no han sabido qué hacer con las recurrentes y violentas discusiones entre internautas que de nada sirven y que en nada aportan a un debate real. Continuar leyendo “Opinión: ¿Son los trolls un verdadero virus que se expande por redes sociales?”

La respuesta en facebook que dejó a los Ases Falsos como una ✌️tropa de imbéciles✌️

Tengo un puñado de amigos cuyo sueño es armar una agencia dedicada al booking y al asesoramiento de bandas en todo orden de cosas, sobre todo en temas como este: el del manejo de redes sociales.
Continuar leyendo “La respuesta en facebook que dejó a los Ases Falsos como una ✌️tropa de imbéciles✌️”

Bluejay, el programa con que la policía “investigará” tu Twitter

Bluejay es un programa muy parecido a Radian6 (programa que ocupan varias marcas para llevar la comunicación en sus redes sociales y Comunnity managers) pero pensado para policías. Continuar leyendo “Bluejay, el programa con que la policía “investigará” tu Twitter”

Bastardo Twitter: ¿Qué ocurre cuando tu app es usada por más de 100 mil usuarios?

Hace un tiempo atrás el equipo de Twitter hizo modificaciones a su política de acceso a la API, que se traducía en varias cosas de manera explícita pero otras terribles de manera implícita.
Continuar leyendo “Bastardo Twitter: ¿Qué ocurre cuando tu app es usada por más de 100 mil usuarios?”