Este domingo hubo dos ataques armados en contra de policías en Lousiana y Milwaukee. USA cada vez más GTA.

Un solitario hombre armado mató a dos policías y un sheriff en los alrededores del departamento de Policía en Baton Rouge, Lousiana, este domingo. Según informaron los medios estadounidenses el sujeto fue abatido en el lugar.

Todo comenzó la mañana del domingo, a las 8 y media AM, cuando se reportó que había un hombre armado con un rifle de asalto caminando por la carretera y con un chaleco antibalas. Cuando llegó la primera patrulla el sujeto abrió fuego.

Según confirmó el departament de policía de Baton Rouge, tres policías resultaron muertos, mientras otros tres quedaron heridos. Uno de ellos con riesgo vital.

policias

El tirador fue identificado como Gavin Long, afroamericano de 29 años, que era parte un ex-marine de la armada de USA. Long combatió en Irak el año 2008. Long tenía un podcast donde hablaba de desintoxicación holística y se autodenominada como un coach. También era escritor de libros de autoayuda y misticismo.

En 2015 se cambió el nombre a  Cosmo Ausar Setepenra y se supone que era miembro de la Nación Washitaw, un grupo afroamericano que luchan por ser reconocidos como una nación nativoamericana en Estados Unidos.

En sus últimos posteos, Long había demostrado su rabia en contra de la policía por los asesinatos de ciudadanos de raza negra. Sobre la matanza de  Dallas, donde murieron cinco oficiales, Cosmo había posteado que eso era “justicia”. “Son tiempos de paz, pero también de guerra, y a veces si quieres la paz, tienes que ir a la guerra”, había filosofado.

El mismo domingo, pero en Milwaukee, otro policía quedó herido a bala luego de que un sujeto de 20 años cuya identidad no fue entregada, le disparara en varias oportunidades y lo dejara mal herido. El oficial, de 31 años, identificado como Brandon Baranowski acudió a un llamado por violencia intrafamiliar cuando fue atacado por el muchachos, que luego de dispararle, puso la pistola contra su sien y se suicidó.