Debido a sus componentes, la fabricación de baterías siempre es un elemento crítico dentro de nuestros gadgets. De hecho el año pasado Amazon tuvo que retirar gran parte de sus hoverboards a pesar de que se estaban vendiendo como churros, debido a que las baterías de estos no cumplían con las especificaciones o normativa vigente por las autoridades.

Samsung ahora se enfrenta a un problema similar con su recién estrenado Galaxy Note 7, el que deberá ser devuelto a la empresa por un defecto en la fabricación de su batería.

Koh Dong-jin, jefe de la unidad de móviles afirmó que Samsung había vendido 2.5 millones de unidades hasta ahora, y que exceptuando el mercado chino, todas las unidades tendrán que ser devueltas para poder reemplazar la batería.

Dentro de este “recall“, también han iniciado un proceso de reemplazo de las unidades en stock en tiendas minoristas o equipos ya despachados a distintas partes del mundo, por tanto habrá que esperar un tiempo antes de ver el Galaxy Note 7 de nuevo en las vitrinas.

 

Koh no se ha referido al costo oficial de este problema, pero simplemente acotó que le duele el corazón por la cifra.

Este es el comunicado oficial.

En Samsung nos comprometemos a fabricar productos de la máxima calidad y nos tomamos muy en serio todas las comunicaciones de incidencias que recibimos de nuestros apreciados clientes. En respuesta a las incidencias recientemente reportadas acerca del nuevo Galaxy Note7, hemos realizado una investigación pormenorizada y hemos detectado un problema en las células/celdas de las baterías.

Hasta la fecha (1 de septiembre) se han registrado 35 incidencias a nivel mundial y en este momento estamos realizando una inspección minuciosa con nuestros proveedores para identificar posibles baterías afectadas en el mercado. Sin embargo, dado que la seguridad de nuestros clientes es una prioridad absoluta para Samsung, hemos decidido suspender las ventas de Galaxy Note7.

Por ello, sustituiremos voluntariamente los terminales actuales de aquellos clientes que ya tengan dispositivos Galaxy Note7 por unidades nuevas en las próximas semanas para lo que hemos habilitado el número de contacto gratuito 900100807 y la dirección de correo electrónico [email protected].

Somos conscientes de las molestias que todo esto puede ocasionar en el mercado, pero es necesario para garantizar que Samsung siga ofreciendo productos de la máxima calidad a sus clientes. Estamos trabajando estrechamente con nuestros partners para asegurar que el proceso de sustitución sea lo más cómodo y eficaz posible.