Hace un par de semanas un amigo me recomendó ver “Kumaré” un documental que está en Netflix.

Todo parte con Vikram Gandhi un cineasta que mientras realizaba un documental sobre la cultura india se hizo una pregunta que estoy segura que muchos nos hemos hecho. ¿Cómo existen tantas religiones verdaderas? ¿Cómo es posible que tanta gente siga a tantos gurús convencidos de que son la única verdad y fuente de felicidad?

Esto motivó a Vikram Gandhi a volverse un gurú y crear su propia doctrina. De ahora en adelante sería Kumaré
Junto a una amiga (una especie de PR) empezaron a recorrer distintas zonas, cautivando a la gente con un determinado mensaje, que les prometía la felicidad y una vida plena. ¿El resultado? miles de fanáticos siguiendo a Kumaré.

Después de ver ese documental me dieron muchas ganas de hacer este experimento y con mi amigo que me recomendó el documental comenzamos a fantasear con vestirnos de blanco, pasearnos por distintas ciudades del país predicando algo, cualquier cosa, eso es lo de menos…Les aseguro que más de alguno caería en mi religión y seríamos millo.

Partiríamos en una provincia, ahí es más fácil cautivar a la pipol, ojalá un pueblo chico para hacer la pega rápido de conocer a todos. De ahí con mis fanáticos pasaríamos al pueblo siguiente y así hasta llegar a la capital. Les cobraría mucha plata, eso da credibilidad y lo haría bien exclusivo para mantener cierta intriga.

Los retiros espirituales no podrían falta, serían fuera del país, bien caros y bien lejo. Al final la huea es gastar.

Ya… volviendo al tema, ojo con los Kumaré, que hay muchos dando vuelta…

– Por Juanita.