Martin Molin es un músico sueco que tiene experiencia con instrumentos pocos convencionales como el theremín, el glockenspiel o el traktofon. Pero sin lugar a dudas coronó su destreza musical al crear su propio instrumento musical: el Wintergatan Marble Machine.

El Wintergatan Marble Machine es una gran máquina de madera que, a través de múltiples manivelas y 2.000 canicas o bolitas de acero activan el vibráfono, los bombos, los platillos, un bajo eléctrico y otros instrumentos, todo esto propulsado por la energía que Molin genera con una manivela.

winter-1

Martin Molin comenzó a trabajar en este proyecto durante agosto del 2014. Sin embargo, la complejidad de la máquina y, por sobre todo, las 3.000 piezas internas que fueron diseñadas y fabricadas a mano alargaron el proceso, llevando su expectativa de dos meses de trabajo, a 14.

A pesar de lo llamativo que podría ser ver esta máquina en presentaciones en vivo, Molin no tiene interés en aquello, al menos a corto plazo. Esto se debe a que, para mover la máquina, hay que desmontarla. El artista espera seguir experimentando y creando más instrumentos musicales de la misma índole. Ahora, sin más, a ver el espectáculo.