Las impresoras 3D no dejan de sorprendernos y ahora llevan la experiencia de comer a otro nivel. La empresa Dylan’s Candy Bar de Nueva York junto con Katjes Magic Candy ha inventado la primera impresora 3D que imprime gomitas y ya está disponible para que sus clientes las ocupen.

La máquina tiene más de 100 diseños dentro de los que se puede escoger, escribe nombres e imprime una variedad de imágenes en sólo cinco minutos. Además, las gomitas pueden ser de distintos colores y sabores. Están hechas de extractos naturales de frutas y vegetales, pueden ser libres de gluten o lactosa. Después de terminar tu creación puedes incluso agregarle un toque de escarcha comestible.

gus

Ver cómo se van creando las gomitas es realmente mágico. El proceso empieza calentando los ingredientes para luego llevarlos a una boquilla que crea infinitas formas por medio de un algoritmo usando 35.000 líneas de código.

La máquina está actualmente disponible en La tienda de Dylan en Nueva York y prometen tenerla próximamente en sus tiendas de Chicago, los Angeles y Miami.