Lo queramos o no los robots forman parte de nuestra vida diaria: los drones son cada vez más comunes en conciertos y festivales, hablar con SIRI cada año se vuelve más común (y ella más inteligente). De hecho el nuevo enemigo de los Avengers es nada menos que un robot loco que quiere acabar con la raza humana.

unnamed-1

Start-Up Chile de Corfo son los responsables del “Robotics Day”, un evento que reunirá a los principales investigadores, desarrolladores, emprendedores y académicos relacionados con la robótica y tecnología a nivel mundial.

Robotics Day” durará tres días (del 17 al 19 de abril) y ofrecerá una serie de panoramas a niños y adultos, con charlas gratuitas de los principales investigadores y desarrolladores de robótica del mundo; talleres para aprender a escribir código; workshops para construir tu propio robot en un día y la oportunidad de interactuar con decenas de los androides más avanzados del planeta. Para más información y ver las diferente charlas no olviden visitar el sitio oficial del evento o el Fanpage del evento.

Arma tu propio robot y llevátelo a tu casa

En la mayoria de los talleres del evento los asistentes podran llevarse sus creaciones.

Hay un workshop que lleva por nombre Hacker Hand donde se enseñará a entender el concepto básico de un robot y programar un mano robotica.

unnamed-5

unnamed-6

También hay un taller de prototipado rápido en donde vas a poder construir una linterna (con tu propio diseño) con impresión 3D y te la podrás llevar a tu casa.

Robots que encontraremos en el evento y no tratarán de asesinarnos

En el evento todos los asistentes podran interactuar con la última tecnología aplicada a robtos. Estará presente un robot que se llama PR2, que es un androide que ayuda a ingenieros a solucionar problemas al momento de desarrollar softwares de androides (un robot que ayuda a armar otros robots).

pr2robot

También estará Bender un robot multiproposito que recibe ordenes simples y las ejecuta. Por ejemplo le puedes pedir traerte una taza de una mesa y lo hace sin problemas

No se olviden que el evento es 100% gratuito.