Netlabel Day abrió sus postulaciones para sellos independientes el 15de enero y la convocatoria se extenderá hasta el 29 de este mes. El evento más grande de sellos digitales en el mundo se realizará por segunda vez desde Chile, con miras a los eventos locales. La cita nuevamente es organizada M.I.S.T. Records, que en su primera versión logró reunir a más de 80 sellos discográficos digitales alrededor del mundo, lanzando también más de 120 álbumes de manera gratuita en formato digital.

Esta iniciativa busca difundir la música libre a través de Internet y tal como el año pasado, el 14 de julio de 2016 se realizará un lanzamiento masivo de álbumes, singles, EPs y compilados promocionales en formato digital por parte de más de 90 sellos de todo el mundo.

En esta ocasión se realizarán diversos eventos locales en los países participantes, como Argentina, Canadá, y Chile, entre otros por confirmar. Este año contamos nuevamente con el apoyo de Internet Archive y Free Music Archive, dos plataformas vitales en el desarrollo de la música libre en Internet. Por otro lado, podemos anunciar públicamente el patrocinio de Creative Commons, quienes velarán por el correcto uso y distribución del material lanzado durante la edición de 2016.

La convocatoria 2016 para sellos discográficos digitales que quieran formar parte del catálogo online de Netlabel Day, se encuentra todavía abierta a recibir a nuevos postulantes hasta el 29 de febrero (al correo [email protected]).

logo2016

El evento fue creado por el sello chileno M.I.S.T. Records en marzo de 2015, realizando el mismo año una exitosa primera edición que convocó a más de 80 sellos de todo el mundo, incluyendo a países como Islandia, Polonia, España, Estados Unidos, Finlandia, Noruega, Rusia, Italia, Francia, y por supuesto, Chile. “La misión de este año es poder hablar, debatir y transparentar el estado de la gestión musical en los diversos países donde se realice el Netlabel Day”, señaló Manuel Silva, creador de la celebración.

La versión 2016 del Netlabel Day es patrocinada nuevamente por Internet Archive y Free Music Archive, mientras que también se suma el apoyo oficial de Creative Commons. En Chile, el evento cuenta con el apoyo de las ONG Derechos Digitales y ApoyArte.

¿Necesitas más información? Encuéntrala aquí.