Continuamos con la tercera parte y final de nuestro recorrido por Santiago junto a @Santiaguista.


 

Inside Tattoo

Pese a lo que algunos piensen, los tatuajes no ‘están de moda’, sino que han existido desde mucho antes de la colonización de nuestro querido continente. En Santiago somos cada vez más los adeptos de este arte de alto involucramiento, por lo que no es extraño que los tatuadores se hayan vuelto figuras de culto. Agujas de distintos grosores, diseños y minuciosas curatorías son algunos de los elementos que definen el estilo de cada uno. En las impecables instalaciones de Inside Tattoo, en plena Providencia, conviven múltiples tatuadores, cada uno de los cuales tiene su propio espacio, empapelado de sus bosquejos, diseños y creaciones. Conseguir hora no es fácil, por lo que les aconsejamos planear con anticipación.

DSC_4010

DSC_4001

DSC_4014

DSC_4018

Estudio Panal

Ubicado a pasos de la calle Vicuña Mackenna, Estudio Panal es una especie de embajada de la creatividad. En su interior conviven ideas, proyectos y conceptos que toman forma de la mano de sus gestores y de todo aquel quien quiera participar, ya que sus puertas están siempre abiertas. Para mí, Estudio Panal no solo es un referente de cultura en Santiago, sino también un ejemplo de autogestión y compromiso por las artes.

DSC_3935

DSC_3930

DSC_3928

DSC_3914

DSC_3905

Infante 1415

Más que un centro cultural, Infante 1415 se autodefine como un “Centro de Creación abierto a la ciudadanía impulsado por la municipalidad de Providencia, destinado a favorecer la innovación y la creatividad desde el trabajo colaborativo y la participación”. Esta definición me encanta no solo porque es clara, sino porque además pone en valor algo en lo que he insistido desde hace mucho: la colaboración y la participación ciudadana a través de la creatividad. A esto se suma el esfuerzo de la organización por poner en valor un edificio icónico de la ciudad, y además una muy buena conexión de WiFi.

White Rabbit

Partiendo por el nombre, The White Rabbit promete. Quienes leyeron el lbro de Lewis Carroll, o vieron la película de Disney y luego la de Tim Burton, tendrán claro que hace alusión al conejo que persigue Alicia al perderse en el país de las Maravillas. No se embalen, este lugar no es una madriguera ni mucho menos, pero sí busca experimentar con sabores en comidas y copetes de alta calidad. Lo que me encanta de este lugar es que existe una autoría y una propuesta tras cada plato.

DSC_4097 DSC_4116 DSC_4103 DSC_4111