Un día nos expulsaron de un blog por poco ortodoxos, con un durísimo “si quieres escribir de estas cosas, créate tu propia web”. Semanas después éramos un grupo de cuatro amigos recopilando en una especie de pascualina digital, sus gustos, intereses, aventuras y desventuras.

Pero la costa de internet es un lugar paradójico. ¿Quién podría interesarse en las cosas que a nosotros nos interesan, si somos minoría?, era uno de los cuestionamientos de aquél entonces.

No era para menos, nuestro conglomerado, a pesar de lo variopinto, lo único que lo unía era intereses a fin, pero que entonces eran del gusto de un pequeño nicho. “A la gente en Chile no le interesa hablar de diseño, publicidad, o superficialidades como la ropa”.

El tiempo nos demostró que estábamos equivocados. Demasiado.

Cinco años después de aquél lúdico lanzamiento, teníamos uno de los sitios “juveniles” más leídos de Chile, pero con un gran problema entre manos. Bloggear de lifestyle, te hace odiar el lifestyle.

Te hace odiarlo porque en la medida que mejor entiendes la industria y sus involucrados, más terminas odiando cuan falso resulta todo, cuan estúpida es la gente que está detrás, y peor aún, que parece una broma que todos los involucrados creen trabajar para la NASA cuando en realidad su conversación no es más que un refrito de cosas que se hicieron meses antes en países desarrollados.

Con eso por delante, nuestro camino tenía dos opciones: seguir la senda prescrita hasta el final con un proyecto que lentamente comenzaría a decaer por la falta de motivación, o energizarnos nuevamente, pero con la idea de hacernos cargo de todas esas cosas en las que hoy en día creemos.

POUSTA 16 – 17 es el proyecto más ambicioso que hemos desarrollado hasta ahora. Por primera vez nos hemos “liberado” del trabajo editorial para abrir nuestras puertas a personas que creemos, pueden decir como corresponde lo que con max como fundadores pensamos, pero a duras penas somo capaces de expresar. Eso no significa que nunca más escribiremos, pues nos encanta, significa más bien que lo que más les gusta de lo que hemos hecho hasta ahora, ahora se hará y dirá mucho mejor.

Por otro lado, hace falta explicar ciertas cosas, pero uno de los grandes problemas que siempre tuvimos, es que hemos funcionado en tres dimensiones o canales distintos. Una dedicada a la cultura visual, moda y estilo de vida, otro dedicado a la publicación de opiniones y reflexiones que nos permitan abrir nuestro punto de vista, y por último la fiesta que tanto nos gusta. Pousta 16 ahora hace mucho más claro esos canales, pues cada uno tiene su nombre e incluso estrenamos uno distinto, dedicado netamente a informar.

El resto lo dejamos para que ustedes mismos vayan explorando. En pendiente se nos queda una página 404 como corresponde, la sección con “lugares” y probablemente un buscador avanzado. 7 años de posts no son fáciles de ordenar.