Que un plasma, LCD, LED, OLED, etc. La guerra de los televisores ha terminado. O al menos eso pretende Sony con su nuevo proyector capaz de reproducir imágenes en cualquier superficie.

Hace algún tiempo que los proyectores han ganado terreno, pero aún no son una competencia frente al gran mercado de los televisores tradicionales que desde hace años han dominado el mundo del entretenimiento familiar.

Quizás faltaba que una marca grande como Sony se atreviera a dar el paso y crear un proyector portátil capaz de reproducir imágenes en cualquier superficie.

Portable Ultra Short Throw Projector es el nombre de la pequeña caja capaz de reproducir imágenes sin problemas entre 22 y 80 pulgadas. Su diminuto tamaño, que no pasa los 13 centímetros de alto y los 8 de ancho, cuenta con una batería incorporada que garantiza su uso independiente por un par de horas, haciendo de este aparato un reproductor totalmente portable.

En el siguiente video se pueden ver los múltiples usos del pequeño que pretende revolucionar el mercado. El hecho de que no necesite un telón blanco como los actuales reproductores, le abre un mundo de posibilidades que van más allá de ver televisión.

https://youtu.be/EfevYQWIqgM

En cuanto al apartado técnico, el dispositivo ofrece la misma calidad que un proyector de 100 lumens, con una resolución de 1.366×768 píxeles.

Para reproducir imágenes en el reproductor hay dos opciones: una entrada HDMI y, en estos tiempos donde la conexión inalámbrica reina, conectividad Bluetooth 4.0.

Si te preocupas por el sonido, Sony ya pensó en aquello. Sony Glass Sound Speaker es un altavoz diseñado para reproducir música en 360º, siendo así la pareja perfecta para el proyector, que además sigue el mismo diseño minimalista que está encabezando la multinacional japonesa.

El altavoz tiene dos funciones: iluminador y reproductor musical. Está compuesto por un tubo transparente que tiene dentro de él luces LED.

Si te interesan estos productos, te contamos que recién el próximo mes lo lanzarán en Japón. Faltará un poco (bastante) de tiempo para que lleguen a nuestro continente. Aún así te contamos que los precios por cada uno de los dispositivos rodea los 700 dólares. A ahorrar.