Opiniones — Pousta

Opiniones

Opinión de los editores y editores invitados.

Suscribir via RSS

Actualidad

Opinión: Gracias don Patricio

Es el único Presidente del cual no tengo recuerdos, nací un mes después que él asumiera como el primer mandatario democrático tras la dictadura de Pinochet. Esto me llevó a tener mayor curiosidad por su figura política. (más…)

Lifestyle

Opinión: M.I.A, H&M y las ironías del capitalismo

Todos un día podemos enojarnos con H&M después de ver el documental “True Cost” y creernos el capitán planeta por unos días (más…)

Opinión: Diez razones para volar de Chile

Florcita Motuda es uno de los pocos que siempre la tuvo clarita. Agarró un clásico de Los Prisioneros, donde ellos invitaban a otros a irse del país, cuando el mismo dijo, “Mejor yo me voy del país”, y ahora tiene más razón que nunca.
(más…)

Cultura

Opinión: Las dificultades de la geidad

Porque salir del closet es simplemente la punta del iceberg…

(más…)

Opinión: “Con todo respeto señor taxista…”

El club de indignados de nuestro país sumó nuevos adherentes la semana recién pasada. (más…)

Cultura

La historia de cómo sobreviví una relación peor que terrible

Valentina estudia periodismo, tiene 21 años y hace algún tiempo nos compartió la historia acerca de un problema que puede pasarle a cualquier chica, aunque muy pocas se atreven a enfrentar. (más…)

Lifestyle

Cómo empecé a practicar “Levantamiento olímpico” y la razón de por qué ahora lo amo

Mitad de enero, 33 grados de calor, 5:40 de la tarde, thruster número 21 y un entrenamiento que me hacía pensar si acaso el profesor estaba entrenándonos o en realidad tratando de matarnos.

(más…)

Style

Kanye West, como diseñador apestas

Comparar a West con Trump como lo hizo Katharine K Zarrella, no es tan alocado: los dos tienen un ego enorme y los dos creen que si alguien no está de acuerdo con ellos es un imbécil, aunque a favor de West, podemos decir que hace música increíble. (más…)

Cine

Por qué Dicaprio no ganará un Oscar este año :(

Yo sé que todos nos gusta identificarnos con Dicaprio, especialmente a los chilenos. Desconozco por qué, quizás por lo resilente que ha sido con su situación “premios de la academia“, pero le tenemos tanto cariño que hasta hay un grupo para celebrar en Plaza Italia si es que llegará a ganar un Oscar.

Bueno, para todos los Dicaprio Believers, tengo muy malas noticias, porque siendo honestos, la actuación de Dicapio en The Revenant no es del todo merecedora de un Oscar. (más…)

Lifestyle

Starbucks es el nuevo McDonalds

Cuando chica una de las cosas más divertidas de venir a Santiago — fantaseando desde El Salvador, pueblo minero de la tercera región— era poder ir al McDonalds. Debe haber sido como el 95, que fui por primera vez al de Kennedy, que está al lado del Parque Arauco. Pedía la cajita feliz, pero me comía solo las papas fritas. Cuando chica no me gustaba el queso, pero recuerdo haberle dado una oportunidad a ese queso cheddar color amarillo brillante, y lo odié. Lo odié con el odio que siente una niña mañosa de 5 años. Por eso no me comía la hamburguesa. Por eso mis papás odiaban llevarnos al McDonalds.

(más…)

Actualidad Cultura

Pascualina, yo te quería

Crecí con Pascualina y me impresionó la información que publicó El Dínamo ayer. La popular agenda con la historia que nació en el imaginario de Paulina Mönckeberg (socia numeraria del Opus Dei), además de contarnos la historia de la chiquilla, presentaba mensajes conservadores, sexistas y dogmáticos. Si bien creo que somos libres de profesar cualquier religión o creencia, imponer ciertos valores en una agenda para niñas y jóvenes me parece penoso. (más…)