Nos arruinan YouTube, te tapan PLP y los artes de YouthQuake y más con información que francamente no te importa. Aún así, e independiente de lo lamentablemente desprestigiada que está la industria, la publicidad en varias ocasiones ha usado su motor –la creatividad– para transmitir información e ideas realmente valiosas.

Como últimamente he tenido muchas conversaciones con gente que se aburrió de la industria, hicimos esta mini compilación. No se trata de ningún viral nuevo, pero si de campañas que definitivamente nos muestran que con creatividad se puede hacer más que vender cosas.


Kony 2012

Invisible Children quería hacer las cosas en serio y movilizaron un planeta completo para que Obama financiara la captura de Kony. Su campaña nos hizo sentir que nuestros problemas son una basura.


Follow the frog

¿Para qué enredarte salvando el planeta con estupideces si simplemente debes seguir la rana para salvar el bosque tropical?


Snickers

Aunque el cierre es una basura, porque obvio, quieren que nos comamos un snickers, el experimento es sencillamente increíble.

https://www.youtube.com/watch?v=ThzX8dQIhTY


You are more beautiful than you think

Lo publicamos hace muchísimo tiempo atrás. Es nuestro post más leído en la historia, con más de 180 mil likes y todo. ¿De qué hablamos? Puede que Dove quiera venderte jabones y cremas de dudosa procedencia, pero más importante que eso, es que su mensaje sobrepasó todo. Chicas, son más minas de lo que creen.


Fuck the Poor

Otro experimento publicitario. Ay si ¿Te preocupas mucho por lo pobres?. Loco…desmuéstralo.